Límite de carga no funciona con iOS 18.6.2

En iphone 16 pro max, tengo establecido el límite de carga en el 80%, y tras actualizar ayer a ios 18.6.2, hoy he visto como la carga empezaba a superar el 80%. He desconectado el cable cuando estaba al 82% (ver imagen).

Nunca me había pasado antes de esta actualización.

[Gestionado por un moderador]

Título Original: Límite de carga no funciona con ios 18.6.2

iPhone 16 Pro Max, iOS 18

Publicado el sept 11, 2025 04:50 a. m.

Responder
5 respuestas

sept 11, 2025 02:39 p. m. en respuesta a Lluis74

De nada. Es un placer 😃

En el enlace que te escribí también aparece información del límite de carga:

Mejorar la vida útil de la batería con el límite de carga

Con los modelos de iPhone 15 y posteriores, si el límite de carga es del 100 %, también puedes activar la carga optimizada de la batería. Tu iPhone tiene estos ajustes predeterminados.

Tu iPhone se cargará a unos pocos puntos porcentuales del límite elegido y luego dejará de cargarse. Si el nivel de carga de la batería cae más del 5 % mientras está conectado a la corriente, la carga se reanudará, nuevamente cargando a unos pocos puntos del límite elegido.

Si iOS determina que un límite de carga ayudará a preservar la vida útil de su batería, te aparecerá una recomendación. Por ejemplo, algo similar a este mensaje «Según tus hábitos de iPhone, se recomienda un límite de carga del 95 % para ayudar a conservar la batería». 

Si tiene el límite de carga está establecido en menos del 100 %, el iPhone se cargará de vez en cuando al 100 % para mantener estimaciones precisas del estado de carga de la batería.

Te he marcado en negrita y subrayado los puntos que creo que tienen que ver con tu pregunta.

¡Saludos!

sept 11, 2025 12:48 p. m. en respuesta a Lluis74

¡Hola Lluis74!

El iPhone se carga hasta el 80 % en ciertos casos. El iPhone usa aprendizaje automático en el dispositivo para conocer tu rutina de carga diaria. El objetivo del algoritmo es garantizar que el iPhone seguirá completamente cargado cuando se desenchufe.

En esta web de Apple: Acerca del límite de carga y la carga optimizada de la batería en el iPhone - Soporte técnico de Apple (ES), tienes más detalles.

¡Saludos!

sept 11, 2025 02:29 p. m. en respuesta a santigusa

Hola!

muchas gracias por tu respuesta. Creo que lo que comentas es lo que hace el iphone cuando activas la carga optimizada, aprendiendo de tu uso para mantener la carga al 80% el máximo tiempo posible, y aumentando por encima de ese valor cuando considera que lo puedes necesitar.

Pero con la función de límite de carga no debería superar en ningún caso el porcentaje marcado por el usuario, en este caso el 80%. A mi no me lo había hecho nunca hasta ahora, y me parece significativo que haya ocurrido justo después de instalar una actualización.

Límite de carga no funciona con iOS 18.6.2

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.