Respaldo de WhatsApp en iCloud

Tengo un Iphone 11 y sin mas me desaparecieron muchos stickers de whatsapp y decidí eliminar la app y reinstalarla ya que al revisar mi cuenta de icloud vi que los documentos guardados de whatsapp messenger ocupaban 7,9gb.

Al reinstalar el whatsapp me pregunta si quiero restaurar la copia que tengo en icloud y me muestra una copia de marzo de 2024 de 1,42gb.

Como puedo acceder a esos 7,9gb guardadosn en icloud que no puedo recuperar con el whatsapp?

Gracias por ayudarme.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: WHATSAPP EN ICLOUD

iPhone 11, iOS 18

Publicado el sept 9, 2025 01:22 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el sept 10, 2025 11:58 a. m.

De nada 😃

Esos 7,9gb son lo que ocupa la propia app, sus ajustes, los ajustes de los chats, texto y archivos que contienen los chats, y en definitiva, todo lo relacionado con WhatsApp. Es posible que alguna copia de seguridad más reciente no se hizo correctamente o se corrompió. Esa copia corrupta sería la que contenía los 7,9gb, pero WhatsApp te dice que solo tiene la copia de 1,4gb como copia más reciente. Es posible que en un tiempo se actualice la capacidad de lo que ocupa WhatsApp en iCloud, cuando se hagan copias de seguridad correctamente y frecuentemente. Y claro, hay una diferencia de unos 6,5gb, que es mucha información que perderías.

A ver si en el soporte técnico de WhatsApp te pueden informar de alguna forma para recuperar esa información. ¿Has contactado con ellos? Lo puedes hacer desde este enlace: https://www.whatsapp.com/contact/?subject=messenger

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

sept 10, 2025 11:58 a. m. en respuesta a ashoksm

De nada 😃

Esos 7,9gb son lo que ocupa la propia app, sus ajustes, los ajustes de los chats, texto y archivos que contienen los chats, y en definitiva, todo lo relacionado con WhatsApp. Es posible que alguna copia de seguridad más reciente no se hizo correctamente o se corrompió. Esa copia corrupta sería la que contenía los 7,9gb, pero WhatsApp te dice que solo tiene la copia de 1,4gb como copia más reciente. Es posible que en un tiempo se actualice la capacidad de lo que ocupa WhatsApp en iCloud, cuando se hagan copias de seguridad correctamente y frecuentemente. Y claro, hay una diferencia de unos 6,5gb, que es mucha información que perderías.

A ver si en el soporte técnico de WhatsApp te pueden informar de alguna forma para recuperar esa información. ¿Has contactado con ellos? Lo puedes hacer desde este enlace: https://www.whatsapp.com/contact/?subject=messenger

sept 9, 2025 01:32 p. m. en respuesta a ashoksm

¡Hola ashoksm!

La copia de seguridad de WhatsApp se incluye en la copia de seguridad del iPhone. Si al reinstalar WhatsApp te dice que la copia más reciente es la de marzo del 2024, es la única que podrás restaurar.

Revisa la periodicidad de la copia de seguridad de WhatsApp en los ajustes de WhatsApp.

Revisa también que la copia de seguridad del iPhone se hace periódicamente en iCloud.

Prueba y nos cuentas.

¡Saludos!

Respaldo de WhatsApp en iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.