Certificado FNMT no funciona en Safari

Pedí y me descargué el Certificado digital de la FNMT en Safari, pero al intentar entrar me dice que "Safari quiere firmar mediante la llave Imported Private Key de tu llavero" y me pide la contraseña del llavero Inicio de sesión, sin embargo al ponerla y darle a "permitir" no funciona. El software es un Sequoia 15.6.1, ¿alguien sabe cómo solucionar esto?

Gracias de antemano!

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Certificado FNMT

Publicado el sept 9, 2025 06:15 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el sept 9, 2025 07:33 a. m.

¡Buenas, ElenaMG! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Asegúrate de haber importado el certificado como .p12 o .pfx porque ese fichero incluye la clave privada + el certificado. Si solo importaste el .cer o .crt no tendrás la clave privada y aparecerá el fallo que nos comentas.

Comprueba que tu certificado aparece con una flecha y debajo la clave privada asociada. Para ello, ve a Acceso a Llaveros > Inicio de sesión > Mis certificados.

Si no hay clave privada, descarga el .p12 desde la FNMT y vuelve a importarlo. En Acceso a Llaveros > Archivo > Importar ítems… y selecciona como destino Inicio de sesión.

También, ajusta el control de acceso de la clave privada y proporciona permisos a Safari:

En Acceso a Llaveros, localiza la clave privada debajo del certificado como he explicado antes. Clic derecho > Obtener información > Control de acceso.

Añade Safari.app a la lista de aplicaciones permitidas.

Espero haberte ayudado 🤩. Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

sept 9, 2025 07:33 a. m. en respuesta a ElenaMG

¡Buenas, ElenaMG! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Asegúrate de haber importado el certificado como .p12 o .pfx porque ese fichero incluye la clave privada + el certificado. Si solo importaste el .cer o .crt no tendrás la clave privada y aparecerá el fallo que nos comentas.

Comprueba que tu certificado aparece con una flecha y debajo la clave privada asociada. Para ello, ve a Acceso a Llaveros > Inicio de sesión > Mis certificados.

Si no hay clave privada, descarga el .p12 desde la FNMT y vuelve a importarlo. En Acceso a Llaveros > Archivo > Importar ítems… y selecciona como destino Inicio de sesión.

También, ajusta el control de acceso de la clave privada y proporciona permisos a Safari:

En Acceso a Llaveros, localiza la clave privada debajo del certificado como he explicado antes. Clic derecho > Obtener información > Control de acceso.

Añade Safari.app a la lista de aplicaciones permitidas.

Espero haberte ayudado 🤩. Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

Certificado FNMT no funciona en Safari

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.