Los “Servicios del Sistema” en iOS consumen muchos GB

En mi iPhone, los datos celulares muestran que la mayor parte del consumo se concentra en Servicios del Sistema → General. Por ejemplo, en un mes llegué a gastar más de 14 GB ahí, mientras que la app más pesada fue YouTube con apenas 1.3 GB.

Tengo desactivadas las opciones de usar datos para iCloud DriveRespaldo en iCloud, y actualizaciones de software, por lo que no debería estarse usando tanto.

Los de mi compañía telefónica (Telcel) en una situación pasada dijeron que se debía a actualizaciones de sistema, pero el rubro de “Actualizaciones de software” solo reporta unos 61 MB.

¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Es realmente tráfico del sistema o podría ser un error de contabilización de datos? ¿Alguna manera de limitarlo?

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: ¿Por qué los “Servicios del Sistema” en iOS consumen tantos GB de datos celulares, aun con iCloud y actualizaciones desactivadas? Mi consumo muestra que casi 2/3 de mis datos se van a “General”.

iPhone 16 Pro Max, iOS 18

Publicado el sept 6, 2025 12:13 p. m.

Responder

No hay respuestas.

Los “Servicios del Sistema” en iOS consumen muchos GB

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.