Sincronizacion de Fotos entre iPhone y iPad

Cómo puedo hacer que mi iPhone no comparta fotos con mi iPad sin sacrificar que mi iPad pueda guardar en iCloud sus propias fotos si tengo la misma cuenta en ambos dispositivos.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Sincronización de fotos entre dispositivos

iPad Air, iPadOS 18

Publicado el sept 5, 2025 12:13 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el sept 5, 2025 03:40 a. m.

¡Buenas, belary! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Lo que te pasa ocurre porque en ambos dispositivos tienes activada Fotos en iCloud con la misma cuenta de Apple, y eso hace que las fotos de todos los dispositivos aparezcan en una sola biblioteca.

Si quieres que el iPad pueda usar iCloud para sus propias fotos pero que no se sincronicen con las del iPhone, te sugiero lo siguiente:

1. Desactivar Fotos en iCloud en el iPhone:
    • En el iPhone: Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Fotos > Desactivar “Fotos en iCloud”. El iPhone dejará de subir sus fotos a iCloud y no se mezclarán con las del iPad. Las fotos seguirán guardándose localmente en el iPhone (y podrías hacer copias de seguridad con iTunes o el Finder).
    • El iPad seguirá usando iCloud para sus fotos, independiente.

2. Crear un Álbum Compartido:

• Deja activadas Fotos en iCloud en el iPad.
    • En el iPhone, desactiva Fotos en iCloud.
    • Si quieres compartir fotos puntuales entre ambos, puedes crear Álbumes compartidos y añadir solo lo que quieras.

3. Usar cuentas separadas y “En familia” si quieres mantener ambas bibliotecas en iCloud pero sin mezclarlas:

• Crea una cuenta de Apple distinta para el iPad.
    • Activa En familia.
    • Cada dispositivo tendrá su propia Fototeca, pero comparten el plan de almacenamiento en iCloud.

Espero haberte ayudado 🤩. Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

sept 5, 2025 03:40 a. m. en respuesta a belary

¡Buenas, belary! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Lo que te pasa ocurre porque en ambos dispositivos tienes activada Fotos en iCloud con la misma cuenta de Apple, y eso hace que las fotos de todos los dispositivos aparezcan en una sola biblioteca.

Si quieres que el iPad pueda usar iCloud para sus propias fotos pero que no se sincronicen con las del iPhone, te sugiero lo siguiente:

1. Desactivar Fotos en iCloud en el iPhone:
    • En el iPhone: Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Fotos > Desactivar “Fotos en iCloud”. El iPhone dejará de subir sus fotos a iCloud y no se mezclarán con las del iPad. Las fotos seguirán guardándose localmente en el iPhone (y podrías hacer copias de seguridad con iTunes o el Finder).
    • El iPad seguirá usando iCloud para sus fotos, independiente.

2. Crear un Álbum Compartido:

• Deja activadas Fotos en iCloud en el iPad.
    • En el iPhone, desactiva Fotos en iCloud.
    • Si quieres compartir fotos puntuales entre ambos, puedes crear Álbumes compartidos y añadir solo lo que quieras.

3. Usar cuentas separadas y “En familia” si quieres mantener ambas bibliotecas en iCloud pero sin mezclarlas:

• Crea una cuenta de Apple distinta para el iPad.
    • Activa En familia.
    • Cada dispositivo tendrá su propia Fototeca, pero comparten el plan de almacenamiento en iCloud.

Espero haberte ayudado 🤩. Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

Sincronizacion de Fotos entre iPhone y iPad

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.