Bateria del iPhone solo carga hasta 43%

Porque al cargar mi iphone 11 solamente carga hasta 43 %, desde hace 3 dias me esta ocurriendo eso y mi iphone lo tengo ya mas de un año y medio, la condicion de mi bateria esta en 89%

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Mi celular solamente carga hasta 43%, tengo un iPhone 11

iPhone 11, iOS 18

Publicado el ago 30, 2025 11:08 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el ago 31, 2025 03:52 a. m.

¡Buenas, Meli19! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

En primer lugar, asegúrate de tener instalada la última actualización de software del iPhone.

Es importante que cargues el iPhone con un cargador y un cable original de Apple o un MFi

Para identificar cables y accesorios falsificados o sin certificación, revise atentamente el embalaje y el propio accesorio. Los accesorios certificados de terceros llevan la insignia MFi en el embalaje.

Un cable Lightning a USB de Apple tiene la leyenda "Diseñado por Apple en California" y "Ensamblado en China", "Ensamblado en Vietnam" o "Indústria Brasileira" a unos 18 cm del conector USB. Verás un número de serie de 12 dígitos al final de este texto.

Te dejo el artículo por aquí 👉 Identify counterfeit or uncertified Lightning connector accessories - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

ago 31, 2025 03:52 a. m. en respuesta a Meli19

¡Buenas, Meli19! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

En primer lugar, asegúrate de tener instalada la última actualización de software del iPhone.

Es importante que cargues el iPhone con un cargador y un cable original de Apple o un MFi

Para identificar cables y accesorios falsificados o sin certificación, revise atentamente el embalaje y el propio accesorio. Los accesorios certificados de terceros llevan la insignia MFi en el embalaje.

Un cable Lightning a USB de Apple tiene la leyenda "Diseñado por Apple en California" y "Ensamblado en China", "Ensamblado en Vietnam" o "Indústria Brasileira" a unos 18 cm del conector USB. Verás un número de serie de 12 dígitos al final de este texto.

Te dejo el artículo por aquí 👉 Identify counterfeit or uncertified Lightning connector accessories - Soporte técnico de Apple (ES).

Un saludo 🙋‍♂️

ago 31, 2025 04:53 p. m. en respuesta a Meli19

Hola de nuevo, Meli19:

Gracias por la información.

Vamos a comprobar la salud de la batería. Ve a Ajustes > Batería y, a continuación, toca “Salud y carga de la batería”. La duración de la batería y el número de ciclos de carga varían con el uso y los ajustes.

Cuando usas el iPhone, la batería pasa por ciclos de carga. Completas un ciclo de carga cuando hayas utilizado una cantidad que representa el 100 por ciento de la capacidad de la batería. Un ciclo de carga completo se normaliza entre el 80 y el 100 % de la capacidad original para tener en cuenta la disminución prevista de la capacidad de la batería con el paso del tiempo.

Si has superado los 500 ciclos de carga o la salud de la batería está por debajo del 80%, te recomiendo cambiar la batería. Puedes buscar centros de reparación y servicio autorizados aquí 👉 Busca centros de reparación y servicio autorizados.

Te dejo más información por aquí 👉 Rendimiento y batería del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES).

Un saludo 🙋‍♂️

Bateria del iPhone solo carga hasta 43%

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.