Como solucionar error al instalar Windows en macOS Ventura
Buenas. Tengo un iMac 27 5K con todo actualizado. Tenía Windows 10 también instalado, actualicé a 11 con ISO modificada por Rufus para quitar los bloqueos, formateando la partición de Windows para hacer una instalación limpia, desde el arranque con alt-options, y se instaló perfecto, pero al ver que no cargan los drivers de sonido, gráfica, etc, me doy cuenta que no lo he hecho por Boot Camp y por tanto no tengo los drivers y me dio por dejar el ordenado de fábrica entero y empezar de cero con OS y Windows. Hice un resetFusion…instalo Ventura desde internet recovery y todo perfecto. me bajo la ISO de Windows en OS y la instalo desde BootCamp y cuando llega a la selección del disco duro lo he intentando todo (seleccionar la partición Boot Camp, formatearla, quitar la partición y volverla a poner, formatearla después de crearla…) y siempre me pone “Error al seleccionar esta partición para instalarla. Seleccione otra partición o actualice las selecciones.” Da igual lo que haga que siempre me pone eso.
Intento instalar Windows 10 con la ISO oficial, con los mismos pasos de Boot Camp y no llega ni a la selección de discos me pone “Windows no puede ubicar el disco y la partición especificados en la configuración ‹ImageInstall› del archivo de respuesta de instalación desatendida. Asegúrese de que la configuración haga referencia a una partición válida y reinicie la instalación.”
He intentando también instalar desde el selector de inicio con alt-options al arrancar, tanto con 10 como con 11, y me dice lo mismo. Llevo todo el día intentando y no hay manera. Estoy desesperado.
[Título gestionado por un moderador]
Título Original: iMac 27 5K error instalar windows
iMac 27″ 5K, macOS 13.7