Alternativa al iPod

Buenas, estoy interesado en adquirir un reproductor de MP3 independiente al móvil. Buscando en la red he visto que Apple dejó de fabricar y comercializar sus "MP3" (los iPod). Alternativas del mismo estilo y calidad? Necesito que sea compatible con Apple (tengo un MacBook) para poder meterle música pero no encuentro nada. Y en caso de adquirir un iPod de segunda mano, ¿recomendaciones?

Gracias de antemano.

Saludos!

Publicado el ago 29, 2025 02:06 a. m.

Responder
2 respuestas

ago 30, 2025 10:28 a. m. en respuesta a GabriJ_SV

La mayoría de canciones modernas que compres en iTunes no tienen DRM, por lo que puedes usar tu música donde quieras, pero el proceso de sincronización no sería tan sencillo. Algunos modelos de iPod nano o iPod shuffle pueden no ser tan caros según el país donde estés. Si el precio no es un problema, yo te recomiendo un iPod touch por su capacidad de sincronizarse vía Wi-Fi sin cable o incluso utilizar un iPhone. Además, el iPhone y el iPod touch son compatibles con iCloud y iTunes Match, lo que facilita mucho más sincronizar tu música.

Alternativa al iPod

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.