No encuentro el certificado digital que instale en el iPhone

Hola! He instalado un certificado digital de la FNMT en mi iPhone 16 plus, pero no aparece en VPN y gestión de dispositivos. Creo que se trataba de un error de instalación, pero he vuelto a intentar instalarlo y me dice que el certificado ya está instalado, pero sigo sin encontrarlo ni me da la opción de identificarme con él cuando accedo a una web donde me pide certificado electrónico. Sabéis cómo solucionar esto? Dónde encuentro mi certificado? Gracias

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: No encuentro el certificado digital instalado

iPhone 16 Plus, iOS 18

Publicado el ago 26, 2025 02:53 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el ago 27, 2025 04:37 a. m.

¡Hola, Checris! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Borra si hay algún certificado en Ajustes > General > VPN y gestión de dispositivos.

1. Abre la app Archivos y busca el certificado. Selecciona el certificado para abrirlo.
  2. Si aparece la opción de instalación, elige iPhone.
  3. Al mostrarse el aviso Perfil descargado, pulsa en Cerrar.
  4. Ve a la app Ajustes.
  5. En la parte superior, debajo de tu nombre, toca Perfil descargado y selecciona Instalar.
  6. Introduce la clave de desbloqueo del iPhone.
  7. Si surge la advertencia El perfil no está firmado, toca Instalar y confirma una vez más en Instalar.
  8. Escribe la contraseña del certificado.
  9. Pulsa Siguiente.

El usuario puede entonces confiar en el certificado del dispositivo en Ajustes > General > Información > Ajustes de confianza de los certif.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

ago 27, 2025 04:37 a. m. en respuesta a Checris

¡Hola, Checris! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Borra si hay algún certificado en Ajustes > General > VPN y gestión de dispositivos.

1. Abre la app Archivos y busca el certificado. Selecciona el certificado para abrirlo.
  2. Si aparece la opción de instalación, elige iPhone.
  3. Al mostrarse el aviso Perfil descargado, pulsa en Cerrar.
  4. Ve a la app Ajustes.
  5. En la parte superior, debajo de tu nombre, toca Perfil descargado y selecciona Instalar.
  6. Introduce la clave de desbloqueo del iPhone.
  7. Si surge la advertencia El perfil no está firmado, toca Instalar y confirma una vez más en Instalar.
  8. Escribe la contraseña del certificado.
  9. Pulsa Siguiente.

El usuario puede entonces confiar en el certificado del dispositivo en Ajustes > General > Información > Ajustes de confianza de los certif.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

No encuentro el certificado digital que instale en el iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.