Como gestionar ventanas del Finder y el escritorio en Mac

Hola comunidad, no sé si les ha pasado, pero las ventanas de mi Finder no me dejan moverlas o ajustar su tamaño de forma manual. Lo mismo sucede con las carpetas del escritorio, no me permite moverlas a ningún otro lugar de la pantalla, es decir, no puedo reorganizarlas a mi gusto como hacía antes. Si alguno de ustedes tiene la solución para resolver este fallo tan molesto, mucho les agradecería.

Saludos!

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Finder rebelde

iPad 2, iOS 9

Publicado el ago 25, 2025 01:39 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el ago 25, 2025 04:07 p. m.

¡Buenas, Gabbiink! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Qué raro lo que nos comentas. Prueba a restablecer el Finder. En Terminal, escribe:

defaults delete com.apple.finder

Después:

killall Finder

Si sigues sin solucionarlo, arranca el Mac en modo seguro e intenta ajustar el tamaño de la venta del Finder.

En cuanto a los iconos, haz clic derecho en el escritorio y selecciona Visualización > “Ordenar por” y, a continuación, escoge una opción. Si deseas controlar la ubicación de tus archivos en el escritorio, mantén la opción “Ordenar por” como Nada. 

Este es el artículo 👉 Formas de organizar archivos en el escritorio del Mac - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

ago 25, 2025 04:07 p. m. en respuesta a Gabbiink

¡Buenas, Gabbiink! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Qué raro lo que nos comentas. Prueba a restablecer el Finder. En Terminal, escribe:

defaults delete com.apple.finder

Después:

killall Finder

Si sigues sin solucionarlo, arranca el Mac en modo seguro e intenta ajustar el tamaño de la venta del Finder.

En cuanto a los iconos, haz clic derecho en el escritorio y selecciona Visualización > “Ordenar por” y, a continuación, escoge una opción. Si deseas controlar la ubicación de tus archivos en el escritorio, mantén la opción “Ordenar por” como Nada. 

Este es el artículo 👉 Formas de organizar archivos en el escritorio del Mac - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

ago 25, 2025 06:16 p. m. en respuesta a Alex_Alvaro

Hola, Alex, gracias por esos tips. 👋

De hecho, desde la Terminal hice exactamente eso y luego reinicié la máquina para que guardara esos ajustes y seguí con el problema. Inicié en Modo Seguro y ahí si me dejaba manipular manualmente las ventanas del Finder y reubicar carpetas.

Por suerte, logré solucionarlo desde el Monitor de Actividad y visualización de carpetas ocultas, tenía una aplicación de terceros ejecutándose en segundo plano que interfería con Finder.

¡Gracias por tu pronta respuesta y por la disposición a ayudar!

Saludos,

G.

Como gestionar ventanas del Finder y el escritorio en Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.