¡Hola, Ofho! 👋
Gracias por participar en la Comunidad de Apple .
Para reducir la cantidad de spam que recibes, esto es lo que debes hacer:
No abrir correos electrónicos no deseados sospechosos:
Elimina los mensajes que parezcan correos electrónicos no deseados antes de abrirlos. Aprende a eliminar correos electrónicos en el iPhone o iPad y cómo eliminar correos electrónicos en el Mac. También puedes gestionar el correo no deseado en iCloud.com.
Cuando abres correo no deseado, esa acción puede alertar a los spammers de que se ha abierto su mensaje desde una cuenta de correo electrónico activa.
Ajustar la configuración de protección de privacidad de Mail:
Los spammers utilizan la función de carga de imágenes en los mensajes para determinar si tu cuenta de correo electrónico está activa. Puedes evitar la carga automática de imágenes de la siguiente forma:
- En el iPhone o iPad, ve a Ajustes > Apps > Mail > Protección de la privacidad. Activa Proteger la actividad en Mail.
- En el Mac, haz clic en Mail > Ajustes (o Preferencias en MacOS Monterey o versiones anteriores). Selecciona Privacidad y, a continuación, Proteger la actividad en Mail.
- En iCloud.com, haz clic en Mail y, a continuación, en el botón Ajustes. Selecciona Privacidad y seguridad, y luego Proteger la actividad en Mail.
Usar un alias de correo electrónico de iCloud u ocultar mi correo electrónico con iCloud+:
Puedes usar un alias de correo electrónico de iCloud para evitar que se envíe correo no deseado a tu dirección de correo electrónico principal de iCloud. Con una suscripción a iCloud+, Ocultar mi correo electrónico te permite generar direcciones aleatorias y únicas para compartir con sitios web o apps y mantener tu dirección personal privada. Obtén información sobre cómo crear y usar un alias de correo electrónico en iCloud.com y cómo usar Ocultar mi correo electrónico en iCloud+ en tus dispositivos.
El artículo es este 👉 Informar y reducir el spam en el correo de iCloud - Soporte técnico de Apple (ES).
Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.
Un saludo 🙋♂️