Como desbloquear el iPhone si la pantalla no responde

Buenas,

No puedo desbloquear mi teléfono XS. La pantalla no responde a nada.

He intentado todos los métodos posibles:

• Volumen arriba, volumen abajo, mantener pulsado para forzar reinicio.
  • Conectarlo al mac para restaurarlo, pero como no puedo desbloquearlo, no lo reconoce.

Tenía la esperanza de que se conectase a la wifi de casa y pedirle a Siri que lo apagase, pero tampoco.

Por si sirve de algo, tengo dos iconos en la pantalla de inicio, el de la izquierda (linterna) sí aparece blanco y como disponible. El de la derecha (cámara de fotos) aparece grisáceo.

Estoy desesperado porque quería hacer una copia de seguridad antes de cambiar de modelo.

Gracias

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Pantalla bloqueada/no responde iPhone XS

Modelos de iPhone anteriores

Publicado el ago 24, 2025 05:16 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el ago 25, 2025 07:49 a. m.

Hola de nuevo, gorguito:

Antes de llevarlo, me gustaría hacer unos pasos adicionales.

¿Has cargado el iPhone durante al menos 30 minutos?

Por otro lado, cuando pulsas el icono de la linterna, ¿se enciende? ¿Solo se ven esos dos iconos aislados?

¿Has realizado estos pasos para poner el iPhone en modo recuperación? 👉 Si no puedes actualizar ni restaurar el iPhone o iPod touch - Soporte técnico de Apple (ES).

Si con eso sigues sin poder encenderlo, ya sí te recomiendo contactar con el soporte técnico de Apple en función de tu país a través de este enlace 👉 Contactar con el soporte de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Un saludo 🙋‍♂️

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

ago 25, 2025 07:49 a. m. en respuesta a gorguito

Hola de nuevo, gorguito:

Antes de llevarlo, me gustaría hacer unos pasos adicionales.

¿Has cargado el iPhone durante al menos 30 minutos?

Por otro lado, cuando pulsas el icono de la linterna, ¿se enciende? ¿Solo se ven esos dos iconos aislados?

¿Has realizado estos pasos para poner el iPhone en modo recuperación? 👉 Si no puedes actualizar ni restaurar el iPhone o iPod touch - Soporte técnico de Apple (ES).

Si con eso sigues sin poder encenderlo, ya sí te recomiendo contactar con el soporte técnico de Apple en función de tu país a través de este enlace 👉 Contactar con el soporte de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Un saludo 🙋‍♂️

ago 25, 2025 12:25 p. m. en respuesta a gorguito

Hola de nuevo, gorguito:

Siento oír que nada haya funcionado. Parece que sí es problema de hardware por lo que comentas ya que es como que el táctil no funcionara.

Ya por si te atreves, te dejo un artículo sobre las reparaciones de autoservicio 👉 Reparaciones de autoservicio - Soporte de Apple.

También puedes obtener asistencia aquí por si quieres que Apple te repare la pantalla 👉 Reparación de la pantalla del iPhone.

Por otro lado, si estás valorando la compra de otro iPhone, tel vez te interesa esperar a los nuevos modelos de este año que están al caer...

Ya nos cuentas!!!!!

Un saludo 🙋‍♂️

ago 24, 2025 05:28 p. m. en respuesta a gorguito

¡Hola, gorguito! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

1. Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir el volumen.
  2. Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen.
  3. Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple (puede tardar más de 10 segundos).

Si el iPhone no se enciende, cárgalo durante una hora e inténtalo de nuevo. Si el iPhone muestra que la batería tiene poca carga, comprueba el hardware del iPhone y luego cárgalo durante 30 minutos o hasta que arranque.

Si el iPhone sigue sin encenderse, es posible que necesite servicio. Obtén servicio.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

ago 25, 2025 12:06 p. m. en respuesta a Alex_Alvaro

Buenas de nuevo Alex.

Te voy respondiendo, una a una, a todas tus cuestiones:

• He tenido el iPhone cargándose no solo media hora, unas cuatro horas.
  • El icono de la linterna no funciona. He probado a darle unas cuantas veces, pensando que así se acabaría la batería y recargándolo podría solucionarse el probema, pero no funciona nada. La pantalla sigue sin responder.
  • Si te sirve de ayuuda, cuando mantengo el botón de 'Siri' presionado, me dice que tengo meter el código para desbloquear el iPhone. Pero no puedo poruqe no responde a ninguna pulsación.
  • Y ahora voy a probar con el modo recuperación... Estamos con la descarga de la actualización. Terminado el proceso de actualización del software... mismo resultado. La pantalla sigue bloqueada. No se desliza hacia arriba, no responde a las pulsaciones, los iconos no funcionan y tampoco puedo desbloquear el teléfono con Face ID.

No quiero restaurarlo porque me parece que va a seguir todo igual y perdería la información que tengo. Aunque bueno, ya está perdida de todas formas.

Creo que el problema es de hardware. No sé cual, pero tiene que ser de la pantalla. Para que te hagas una idea, cuando está en negro, antes al pusarle encima se iluminaba. Ahora, nada. Solo pulsando un botón lateral. Si quiero usar Siri, lo mismo, no puedo introducir el código...

Después de siete años de vida, creo que el ciclo de este iPhone XS Max ha llegado a su fin. Me da rabia, porque antes se abría el móvil, se destripaba, se le cambiaba la batería y te duraba dos añitos más, pero ahora...

En fin, que muchas gracias por todas las propuestas, de verdad.

ago 25, 2025 03:16 p. m. en respuesta a Alex_Alvaro

Gracias Alex.

Sí, obviamente estoy valorando comprar un iPhone nuevo porque tengo un terminal Android de sustitución y no puedo con este sistema operativo, la verdad. Más allá de incompatibilidades y demás historias.

Y sí, estoy esperando a que pase una semana para que anuncien los nuevos modelos y comprar el 16, que imagino que lo bajarán de precio. Como puedes comprobar, soy usuario de Apple, pero no me muero por tener el último modelo, que ya ves que los ciclos de vida los apuro al máximo.

Un saludo y gracias por todo.

Como desbloquear el iPhone si la pantalla no responde

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.