Como restaurar un iPad sin usar Finder

Hola. Hace un tiempo me compré el ipad mini 6, y dejé de usar el ipad mini 5. Lo quité de la aplicación "Finder". Sin embargo, ahora se lo quiero dejar a mi madre pero se me ha olvidado el PIN de acceso. no puedo seguir los pasos que aparecen en las instrucciones para resetearlo porque no lo tengo en la aplicación finder. O eso creía. Porque cuando intento acceder al modo programación (pulsando el botón inicio y bloqueo simultáneamente), veo que primero aparece la manzana pero luego aparece el incono de modo programación unos segundos y vuelve a ponerse la pantalla en negro. ¿Qué le pasa? ¿Cómo lo puedo arreglar?

Cuando conecto el ipad a mi mac, veo que el cable funciona bien...

Es un ipad mini 5a generación.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: restaurar iPad

Publicado el ago 18, 2025 03:47 p. m.

Responder
1 respuesta

ago 19, 2025 04:12 a. m. en respuesta a leire104

¡Hola, leire104! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Te comento: el PIN, como lo has olvidado, no puedes desbloquearlo normalmente. La única forma es restaurarlo. También, debes eliminar el dispositivo de la app Buscar: si todavía está asociado a tu cuenta de Apple, tras restaurarlo pedirá tu usuario y contraseña de tu cuenta de Apple para poder activarse. Asegúrate de tener esa clave.

Ahora, apaga el iPad completamente y conéctalo al Mac mientras mantienes pulsado el botón de inicio (el botón redondo) y el botón superior al mismo tiempo. Cuando el iPad se apague, suelta el botón superior, pero mantén pulsado el botón de inicio hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.

Localiza el iPad en el ordenador. Cuando veas la opción de Restaurar o Actualizar, selecciona Actualizar. El ordenador intentará reinstalar el software sin borrar tus datos. Espera a que se descargue el software para el iPad. Si la descarga tarda más de 15 minutos y el iPad sale de la pantalla del modo de recuperación, espera a que termine la descarga y vuelve de nuevo.

Una vez finalizada la actualización o restauración, configura el iPad.

Te dejo por aquí el artículo completo 👉 Si no puedes actualizar o restaurar el iPad - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

Como restaurar un iPad sin usar Finder

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.