Buenas sarah151
¡Bienvenido a la comunidad de soporte de en español! ¡Gracias por pasarte y dejarnos tus dudas! Entiendo perfectamente lo que nos cuentas y haré todo lo posible para ayudarte.
1. Verifica servicios de localización
• Ve al menú Apple > Ajustes del Sistema > Privacidad y seguridad > Localización.
• Asegúrate de tener activados los Servicios de Localización y de que la app “Buscar” esté autorizada.
• Si no ves “Buscar”, entra en “Servicios del sistema” dentro de Localización y activa “Buscar mi Mac” allí.
2. Revisa la cuenta de iCloud y sesión activa
• En Ajustes del Sistema, ve a tu nombre (parte superior izquierda) > iCloud > Ver todo > “Buscar mi Mac”.
• Si no has iniciado sesión o tu cuenta tiene conflicto, “Buscar mi Mac” estará desactivada. Cierra la sesión de iCloud, reinicia el Mac e inicia sesión nuevamente.
3. Requisitos del sistema/hardware
• “Buscar mi Mac” solo funciona en Mac con chip T2 o Apple Silicon y requiere configuraciones de seguridad predeterminadas (Máxima seguridad en Apple Silicon, Arranque seguro en T2).
• Si tu MacBook es antiguo, revisa estos requisitos.
4. Otros pasos recomendados
• Vuelve a activar/desactivar iCloud y reinicia el Mac.
• Actualiza macOS a la última versión disponible.
• Si configuraste varias cuentas de usuario en el Mac, solo una podrá usar “Buscar mi Mac”.
• Comprueba que el MacBook no está gestionado por un perfil o política que bloquea la función (por ejemplo, en empresas o instituciones educativas).
Ya nos dices como te fue.
Saludos. 👋