La batería del iPhone se descarga demasiado rápido

Necesito saber si a alguien más le pasa esto con la batería que cada semana se le está bajando así (aunque desde que lo compré pasó de 100 a 97 en un mes) de ahí en picada la duración… llamo me dicen que es normal, así hasta que ahora la garantía se terminó y dudo que me la cubran después de esto.

mantengo en 80/85 las cargas no paso de menos de 25%

cuide la batería tal cual usando cargadores originales y no cargándolo de más etc

revise apps todo

llamo a soporte y me dicen que es normal 😑 (debo cargar el celular 2 veces al día y mas).

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Batería 15 pro max

iPhone 15 Pro Max

Publicado el ago 18, 2025 03:50 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el ago 18, 2025 12:52 p. m.

Para el número de ciclos que tienes es normal. Apple calcula que la salud de la batería debe rondar el 85% al cabo de dos años de uso normal con alrededor de 400 ciclos.

Estas por arriba de los ciclos normales, lo cual indica que lo has cargado y descargado en promedio (en su totalidad) 300 veces en 1 año.

Yo tengo 365 ciclos y 85% de Capacidad a casi 2 años de haberlo comprado. Mismo iPhone 15 Pro Max.

Puedes llevarlo a una tienda de Apple o un centro autorizado para que evalúen la batería y de ser necesario la reemplacen. Si aun esta en garantía le reemplazo es gratis.

Click aquí ➡️ Reemplazo de la batería del iPhone - Soporte técnico de Apple

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

ago 18, 2025 12:52 p. m. en respuesta a tiana178

Para el número de ciclos que tienes es normal. Apple calcula que la salud de la batería debe rondar el 85% al cabo de dos años de uso normal con alrededor de 400 ciclos.

Estas por arriba de los ciclos normales, lo cual indica que lo has cargado y descargado en promedio (en su totalidad) 300 veces en 1 año.

Yo tengo 365 ciclos y 85% de Capacidad a casi 2 años de haberlo comprado. Mismo iPhone 15 Pro Max.

Puedes llevarlo a una tienda de Apple o un centro autorizado para que evalúen la batería y de ser necesario la reemplacen. Si aun esta en garantía le reemplazo es gratis.

Click aquí ➡️ Reemplazo de la batería del iPhone - Soporte técnico de Apple

ago 18, 2025 12:51 p. m. en respuesta a tiana178

¡Hola, tiana178! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

A continuación te doy unas recomendaciones:

1. Evita el calor extremo. No expongas el teléfono a ambientes cálidos ni lo cargues bajo el sol.
  2. Prioriza carga por cable cuando puedas, ya que genera menos estrés térmico en la batería que la carga inalámbrica.
  3. Activa sugerencias de batería en iOS: ve a Ajustes > Batería y revisa las recomendaciones como brillo automático, cierre de apps en segundo plano, etc.
  4. Usa carga entre 20–80 % si puedes, y evita descargas prolongadas hasta cero.
  5. Si pasas mucho tiempo en zonas con mala cobertura 5G, eso puede explicar la descarga tan rápida. Prueba forzar 4G unos días. Ajustes > Datos móviles > (Elige la SIM) > Voz y datos.

Puedes echarle un vistazo a este artículo, creo que es interesante 👉 Si la batería del iPhone se descarga demasiado rápido - Soporte técnico de Apple (ES).

Por otro lado, Apple reemplaza baterías gratuitamente si la salud cae por debajo del 80% dentro del primer año (o dos años si tienes AppleCare+).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

La batería del iPhone se descarga demasiado rápido

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.