Como poner una tabla en la cabecera de un documento de Pages

Quiero realizar una plantilla de documento en la que debe aparecer una tabla en el encabezado (cabecera) para que se repita en todas las páginas del documento, pero no encuentro la manera de insertarla. Solo me permite insertar texto (a la izquierda, centro y derecha), y cosas como número de página, total de páginas, imágenes, pero no una tabla.

¿Alguien sabe si puede hacerse y cómo hacerlo?

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: ¿Cómo poner una tabla en la cabecera de un documento?

MacBook Air 15″, macOS 14.6

Publicado el ago 17, 2025 04:25 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el ago 17, 2025 05:15 p. m.

El problema está en el tipo de documento que has creado.

Es fácil identificarlos si vas al apartado Documento. Si está marcado Cuerpo del documento, junto a Cabecera y Pie, es del tipo "texto seguido", esos no tienen plantillas. Si está desmarcado es del tipo "de disposición de página" con lo que se pueden crear tantas plantillas como quieras.

Tu documento es, casi seguro, del primer tipo y por eso no te funciona lo que te comento. Si lo cambias, desmarcando la opción, verás en el apartado Formato el nombre de la plantilla seleccionada para esa página. Para editarla o crear otras puedes ir a Visualización > Editar las plantillas de página.

PD: Como has visto mi programa está en Catalán por lo que los nombres de las opciones pueden cambiar. Por ejemplo en mi imagen aparece Mostra lo que en Castellano llaman Visualización.

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

ago 17, 2025 05:15 p. m. en respuesta a Vinaches

El problema está en el tipo de documento que has creado.

Es fácil identificarlos si vas al apartado Documento. Si está marcado Cuerpo del documento, junto a Cabecera y Pie, es del tipo "texto seguido", esos no tienen plantillas. Si está desmarcado es del tipo "de disposición de página" con lo que se pueden crear tantas plantillas como quieras.

Tu documento es, casi seguro, del primer tipo y por eso no te funciona lo que te comento. Si lo cambias, desmarcando la opción, verás en el apartado Formato el nombre de la plantilla seleccionada para esa página. Para editarla o crear otras puedes ir a Visualización > Editar las plantillas de página.

PD: Como has visto mi programa está en Catalán por lo que los nombres de las opciones pueden cambiar. Por ejemplo en mi imagen aparece Mostra lo que en Castellano llaman Visualización.

ago 17, 2025 05:35 a. m. en respuesta a _APB_

Acabo de probar pero no funciona. Cuando editas la plantilla Disposición en blanco y le das a mostrar Cabecera te pone el típico encabezado, que parece una tabla con una fila y tres columnas pero que NO ES UNA TABLA, puesto que no te deja añadir filas ni columnas, ni cambiar el formato de los bordes, etc...

Dentro de esta especie de pseudotabla del encabezado NO TE DEJA INSERTAR UNA TABLA. Cuando lo haces, te la inserta en la parte del contenido, pero no en el encabezado.

La verdad es que es un fallo de Pages, puesto que si deseas hacer un documento en el que la cabecera se debe repetir en todas las páginas (por ejemplo, un procedimiento de un sistema de calidad con una cabecera que es una tabla que contiene el título del documento, la fecha de revisión, el estado de revisión, quién lo ha elaborado, revisado y aprobado) no te queda otra que quitar la cabecera, crear la tabla que acabo de comentar y copiarla y pegarla al principio de cada página.

Esto es fatal, puesto que si cambias, por ejemplo, la fecha de revisión, lo debes cambiar "a pulmón" en todas y cada una de las páginas del documento.

ago 17, 2025 08:31 a. m. en respuesta a Vinaches

Ignora el encabezado estándar y crea tu tabla en la posición que quieras de la plantilla. Así en todas la páginas que añadas te aparecerá esa tabla. También puedes crear diversas plantillas para las diferentes partes del documento.

Como puedes ver será completamente editable en cada página por si en alguna la prefieres eliminar. Y puedes añadir la numeración como en el encabezado o pie genérico.

ago 17, 2025 12:13 p. m. en respuesta a _APB_

He probado a realizar lo que me dices y he creado una plantilla nueva donde no he marcado la opción "Cabecera" pero sí he marcado la opción "Pie" (para poner algunas cosas como la numeración de las páginas) y "Cuerpo del documento". He creado la tabla que debería ser el encabezado y que debería repetirse en todas las páginas. La he guardado como una plantilla pero, cuando abro esta plantilla y empiezo a escribir, solo se me repite en las páginas siguientes el pie del documento, pero no me aparece esta tabla de encabezado, solo me aparece en la primera página.

Tu idea me parece muy buena, pero debo estar haciendo algo mal, porque la tabla de encabezado no se me repite en las páginas siguientes.

Te pongo un volcado de pantalla donde aparece en la primera hoja la tabla que debe ser el encabezado (es la tabla que pone "GUÍA DE FABRICACIÓN"), y que debería aparecer en todas las páginas siguientes, pero verás que no me aparece en la segunda página.

Si puedes averiguar qué estoy haciendo mal, te lo agradecería mucho 😉

Como poner una tabla en la cabecera de un documento de Pages

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.