Problemas con consumo excesivo de datos en iPhone

Tengo iPhone 16e y desde que lo utilizo en iOS 18.5 y superior me está dando un consumo excesivo en datos, ya he desactivado la asistencia para wifi, iCloud Drive y respaldo en iCloud, he desactivado las actualizaciones automáticas, he puesto el dispositivo en “ahorrar datos” y siempre me consume excesivamente.

al revisar las estadísticas me dice que el consumo se encuentra en:

“servicios de sistema/general”

No me permite saber qué procesos se hacen en GENERAL.

He comparado con otros usuarios de iPhone 16, 16Promax y en ellos esa estadística les aparece apenas en 200mb o 500 mb y en mi caso he llagado ha tenerla hasta en 8GB y eso que la estoy reiniciando cada 5 o 6 días, también debo tomar en cuenta que estos consumos se dan en tan solo 1 o 2 días, ayuda estoy desesperado!!!

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Consumo Excesivo de Datos 16e IOS 18.5 y 18.6

iPhone 16e, iOS 18

Publicado el ago 14, 2025 09:54 a. m.

Responder
4 respuestas

ago 18, 2025 07:19 p. m. en respuesta a ChambaSar

Hola

Me sucedió algo parecido y me consumía datos mas que tú revisa en configuración/ Red Celular/ Opciones/ Voz y Datos que tú 5G esté automática y llama a tu operador para que te diga en que consumiste tus datos, también puede ser un problema en el software entonces haz un reinicio, otra opcion es que revises que cuando tengas wifi te conectes y no uses tus datos innecesariamente porque a veces pensamos que estamos en el wifi y están los datos, si eso no funciona entonces haz un borrado de fábrica pero recarga el software mediante una Mac te dejo como hacerlo Restablecer la configuración original del iPhone - Soporte técnico de Apple (MX) y después desactiva la ayuda de WI-FI como anteriormente lo hiciste, también revisa que no tengas problemas con tu tarjeta de wifi haz pruebas si se conecta a internet porque puede que no funcione y active los datos y tengas que hacer válida tu garantía.

Espero te ayude y tus datos no se consuman mas

ago 21, 2025 12:03 p. m. en respuesta a ArturoRB

Ya he puesto los datos móviles en LTE, ahorro de datos, ya desactive la asistencia para wifi, ya instale el software limpio con mi Mac, ya desactive notificaciones push, desactive actualización en segundo plano, ya no encuentro que más hacer!!!

el consumo excesivo aparece en:

configuracion/ red celular/consumo de datos/ servicios de sistema/ general

Problemas con consumo excesivo de datos en iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.