Como buscar archivos con Finder o Spotlight en el Mac

Tengo Macbook Air M1 2020, Sequoia 15.6, y cuando busco archivos de cualquier tipo que tengo en mi computador, ya sea word, PDF, etc., en el finder, en spotlight o en donde sea, no encuentra todos los archivos con ese nombre. Esto me ocurre desde que compré el computador la verdad, es decir hace menos de 1 año. Lo archivos que no encuentra son guardados en descarga (ahí guardo prácticamente todo). Me he dado cuenta que a veces, si es que busco manualmente un archivo y lo abro, luego cuando busco en el finder ahí sí lo encuentra.

Revisé las configuraciones de spotlight y está con acceso a todos mis archivos.

Necesito solucionar esto. Estoy apunto de hacer valer la garantía legal, ya que la verdad trabajo con bastantes archivos y es bastante molesto no poder ubicarlos cuando los necesito.

Agradecería mucho su ayuda o saber si es que a alguien más le pasa(quizás se trata de una falla de mac)

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: No encuentro archivos en finder ni spotlight

MacBook Air 13″, macOS 15.6

Publicado el ago 10, 2025 05:05 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el ago 20, 2025 10:30 a. m.

¡Buenas, Rodrifo! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Antes de reconstruir el índice de Spotlight:

Si no obtienes resultado, podemos probar a reconstruir el índice de Spotlight en el Mac.

1. Selecciona el menú Apple  > Ajustes del Sistema.
  2. En la barra lateral, haz clic en Spotlight (o Siri y Spotlight).
  3. Desplázate hacia abajo en la parte de la derecha y haz clic en el botón Privacidad de la búsqueda (o Privacidad de Spotlight).
  4. Arrastra de nuevo el disco (como Macintosh HD) o la carpeta que quieras indexar a la lista de ubicaciones en las que Spotlight no puede buscar. O haz clic en el botón Añadir (+) y selecciona el disco o la carpeta que quieras añadir.*

5. Espera unos segundos. En la misma lista de ubicaciones, selecciona el disco o la carpeta que acabas de añadir y luego haz clic en el botón de eliminar (-) para eliminarlo de la lista y poder volver a indexarlo.

6. Haz clic en OK y, a continuación, sal de Ajustes del sistema. Spotlight volverá a indexar los contenidos del disco o de la carpeta. Esto puede llevar un tiempo, en función de la cantidad de información que se esté indexando.

Te dejo el artículo completo aquí 👉 Reconstruir el índice de Spotlight en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

ago 20, 2025 10:30 a. m. en respuesta a Rodrifo

¡Buenas, Rodrifo! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Antes de reconstruir el índice de Spotlight:

Si no obtienes resultado, podemos probar a reconstruir el índice de Spotlight en el Mac.

1. Selecciona el menú Apple  > Ajustes del Sistema.
  2. En la barra lateral, haz clic en Spotlight (o Siri y Spotlight).
  3. Desplázate hacia abajo en la parte de la derecha y haz clic en el botón Privacidad de la búsqueda (o Privacidad de Spotlight).
  4. Arrastra de nuevo el disco (como Macintosh HD) o la carpeta que quieras indexar a la lista de ubicaciones en las que Spotlight no puede buscar. O haz clic en el botón Añadir (+) y selecciona el disco o la carpeta que quieras añadir.*

5. Espera unos segundos. En la misma lista de ubicaciones, selecciona el disco o la carpeta que acabas de añadir y luego haz clic en el botón de eliminar (-) para eliminarlo de la lista y poder volver a indexarlo.

6. Haz clic en OK y, a continuación, sal de Ajustes del sistema. Spotlight volverá a indexar los contenidos del disco o de la carpeta. Esto puede llevar un tiempo, en función de la cantidad de información que se esté indexando.

Te dejo el artículo completo aquí 👉 Reconstruir el índice de Spotlight en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

Como buscar archivos con Finder o Spotlight en el Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.