Problemas con las fotos de la fototeca en el iCloud

Primero, el almacenamiento de mi celular dice que tengo 125gb ocupados en fotos. Borre casi todas y solo bajo 2 gb. Fotos del mes de Junio, estan en mi celular, pero no estan en icloud para poder descargarlas. Necesito saber como resolver esta cuestion.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Las fotos de mi fototeca, no aparecen en mi icloud.

iPhone 14 Pro Max, iOS 18

Publicado el ago 7, 2025 07:13 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el ago 31, 2025 03:36 p. m.

¡Buenas, Juana_de_arco_15! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

En el iPhone, ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Fotos. Debe estar activado “Fotos en iCloud”.

También, revisa si está marcado “Optimizar almacenamiento” o “Descargar y conservar originales”. Si está desactivado, al activarlo las fotos del teléfono se subirán a iCloud (necesitas Wi-Fi y estar conectado a un cargador; puede tardar mucho si son muchas).

Por otro lado, comprueba el estado de subida de las fotos. Ve a la app Fotos, toca en tu foto de perfil (arriba a la derecha). Comprueba el estado de la fototeca debajo de tu nombre y el número de fotos:

Si aparece como en la imagen, pulsa en Sincronizar ahora.

Este artículo puede ser interesante 👉 Si tus Fotos de iCloud no se sincronizan - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

ago 31, 2025 03:36 p. m. en respuesta a Juana_de_arco_15

¡Buenas, Juana_de_arco_15! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

En el iPhone, ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Fotos. Debe estar activado “Fotos en iCloud”.

También, revisa si está marcado “Optimizar almacenamiento” o “Descargar y conservar originales”. Si está desactivado, al activarlo las fotos del teléfono se subirán a iCloud (necesitas Wi-Fi y estar conectado a un cargador; puede tardar mucho si son muchas).

Por otro lado, comprueba el estado de subida de las fotos. Ve a la app Fotos, toca en tu foto de perfil (arriba a la derecha). Comprueba el estado de la fototeca debajo de tu nombre y el número de fotos:

Si aparece como en la imagen, pulsa en Sincronizar ahora.

Este artículo puede ser interesante 👉 Si tus Fotos de iCloud no se sincronizan - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

Problemas con las fotos de la fototeca en el iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.