Como desenlazar Notas de la app Mail

Hola, buenos días. Mi nombre es Pablo. Gracias por la ayuda, de antemano.

En mis distintos dispositivos de Apple, tengo configuradas 2 cuentas de Google —personal y profesional— junto con la de iCloud.

Desde hace pocas semanas, dentro de la aplicación Notas y en relación a las cuentas de Google —es decir, de gmail—, cada nueva nota que creo o cada una que modifico se me almacena automáticamente también en forma de e-mail dentro de la carpeta «Todo el correo» de la aplicación Mail.

Me gustaría que eso no sucediese. ¿Hay alguna solución?

¡Gracias!

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: E-mail automático con nuevas notas

MacBook Pro 13″, macOS 15.5

Publicado el ago 6, 2025 03:25 a. m.

Responder
1 respuesta

ago 9, 2025 12:13 p. m. en respuesta a pgilsegura

👋 Hola, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 

Por lo que nos comentas, las notas que esta creando con su cuenta de Google mediante la App Notas se están almacenando como correos.

Según he podido investigar, esto se trata de un problema por parte de Google. Cuando usted crea notas con una cuenta de Google mediante la app de Notas, Google interpreta dichas notas como correos electrónicos y no como notas.

Al parecer Google no ofrece compatibilidad de las notas de Google (Keep) con las de Apple, por lo que las notas que usted cree no se podrán visualizar en Google y viceversa, la única opción que ofrece Google es usar su aplicación propia.

🙂Espero haberle ayudado y quedo a su disposición para otras dudas

Como desenlazar Notas de la app Mail

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.