Como identificar error al formatear una MacBook Pro

arranco en modo recuperación, con la utilera de disco hago el formato, empieza y sale error, ya intenté con una usb booteable y también me dice lo mismo, solo me falta hacer la prueba con disco externo de arranque.

Alguien me puede ayudar que puedo hacer o que puede ser el error?

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Hola Help, intento formatear mi macbook pro 2023 chip m3 y me marca error al formatear?

iMac 21.5″, macOS 12.7

Publicado el ago 5, 2025 04:42 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el ago 25, 2025 05:04 a. m.

¡Hola, saúl209! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

En la app Utilidad de discos, en la barra lateral, asegúrate de seleccionar el volumen principal del disco interno, no solo Volumen de datos. Presiona Borrar.

• Formato: APFS
  • Esquema: Mapa de particiones GUID

Si aparece error, prueba primero Borrar volumen en grupo en lugar de solo el volumen suelto.

Regresa al menú principal de recuperación 👉 Utilizar Recuperación de macOS en un Mac con chip de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Deja que se descargue e instale el software directamente desde internet.

Si sigue fallando, cuéntanos en qué paso estás y qué error te aparece.

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

ago 25, 2025 05:04 a. m. en respuesta a saúl209

¡Hola, saúl209! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

En la app Utilidad de discos, en la barra lateral, asegúrate de seleccionar el volumen principal del disco interno, no solo Volumen de datos. Presiona Borrar.

• Formato: APFS
  • Esquema: Mapa de particiones GUID

Si aparece error, prueba primero Borrar volumen en grupo en lugar de solo el volumen suelto.

Regresa al menú principal de recuperación 👉 Utilizar Recuperación de macOS en un Mac con chip de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Deja que se descargue e instale el software directamente desde internet.

Si sigue fallando, cuéntanos en qué paso estás y qué error te aparece.

Un saludo 🙋‍♂️

Como identificar error al formatear una MacBook Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.