MacBook Air no se actualiza por fallos de WiFi

Tengo un MacBook Air con la versión Sonoma 14.7.6 y cuando intento actualizarlo a la versión 14.7.7, una vez descargada la actualización y comenzado el proceso de: “preparando la actualización”, me indica fallo del Wifi. No es fallo del Wifi porque lo he comprobado e intentado actualizarlo con otro router. ¿Qué puedo hacer?.

Lo he intentado multitud de veces, y nada.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: No se actualiza por fallo del Wifi

MacBook Air 13″, macOS 14.7

Publicado el ago 3, 2025 02:08 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el ago 4, 2025 05:23 p. m.

¿La wifi solo te falla en la actualización?

Hay adaptadores de USB a Ethernet por unos pocos euros. No puedo recomendarte ninguno ya que no uso portátiles. Aunque termines reparando la wifi del equipo me parece una buena idea tener uno a mano.

Se me ocurre otra opción aunque es un poco bruta: Reinstalar todo el macOS bajándote el instalador desde la AppStore. Tengo entendido que el instalador completo no requiere internet cuando se ejecuta. No debería pasar nada pero mejor tener una copia de seguridad de todo antes de la instalación. Más información:

Cómo descargar e instalar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

11 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

ago 4, 2025 05:23 p. m. en respuesta a z736h

¿La wifi solo te falla en la actualización?

Hay adaptadores de USB a Ethernet por unos pocos euros. No puedo recomendarte ninguno ya que no uso portátiles. Aunque termines reparando la wifi del equipo me parece una buena idea tener uno a mano.

Se me ocurre otra opción aunque es un poco bruta: Reinstalar todo el macOS bajándote el instalador desde la AppStore. Tengo entendido que el instalador completo no requiere internet cuando se ejecuta. No debería pasar nada pero mejor tener una copia de seguridad de todo antes de la instalación. Más información:

Cómo descargar e instalar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

ago 5, 2025 03:55 a. m. en respuesta a _APB_

Repito: sí, solo falla en la actualización. Normalmente funciona el Wi-Fi.

He comprado un adaptador USB-C a Ethernet con el mismo resultado. Es más, tanto si se conecta el ordenador por Wi-Fi o por adaptador Ethernet, no cambia el icono Wi-Fi. Entiendo que sigue entrando la señal por el mismo camino.

Recuerda que mi MacBook Air no tiene, de fábrica, un conector Ethernet.

De todos modos, gracias.

Esperaré a que abran el SAT a mediados de agosto.

MacBook Air no se actualiza por fallos de WiFi

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.