Apple Watch Ultra 1 dejó de funcionar con Telcel

Mi Apple Watch Ultra 1 con WatchOS 11.6 estaba funcionando sin problemas con la red de Telcel a través de mi iPhone 14 Plus con eSIM y con plan de renta, y hace una semana de buenas a primeras dejó de conectarse a la red, me marcaba sin conexión, lo reinicié y siguió igual, decidí eliminar el Plan Celular y crearlo de nuevo y ya no me deja, se queda intentando conectar a la red de Telcel, en el área de soporte Telcel no han encontrado cuál es el problema, sin embargo me comentaron que ya son varios usuarios que han reportado lo mismo.

Apple Watch Ultra, watchOS 11

Publicado el ago 1, 2025 08:49 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el ago 25, 2025 09:53 a. m.

Les comparto que finalmente el problema se resolvió, tuve que eliminar el esim y regresar a una tarjeta SIM física, dar de baja el plan del Apple Watch y darlo de alta una vez que la SIM ya estaba activa con mi mismo número y plan de telefonía que tenía con la esim. Después de eso intenté dar de alta el plan en el Watch y ya me dejó. Hasta ahorita está funcionando bien.

10 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

ago 25, 2025 09:53 a. m. en respuesta a diex20

Les comparto que finalmente el problema se resolvió, tuve que eliminar el esim y regresar a una tarjeta SIM física, dar de baja el plan del Apple Watch y darlo de alta una vez que la SIM ya estaba activa con mi mismo número y plan de telefonía que tenía con la esim. Después de eso intenté dar de alta el plan en el Watch y ya me dejó. Hasta ahorita está funcionando bien.

ago 17, 2025 11:49 a. m. en respuesta a ErRodPerez

Me sucedió igual, acudí a un centro de atención Telcel, el asesor de Telcel llamó al representante de Apple que está ahí mismo y él me explicó que ésta es una falla generalizada en el

servicio de red celular para Apple Watch, supuestamente causada por movimientos que está haciendo la IFT para regular ciertas prácticas de Telcel. Comentó que no se tiene un tiempo estimado para que se resuelva el problema y me recomendó volver a checar en unas 3 semanas/1 mes. La persona de atención de Telcel me dijo que había que actualizar mi plan a uno con nuevos precios, para que cuando vuelva a habilitarse el servicio de red celular de Apple Watch, éste se pueda conectar, ya que los planes anteriores ya no serán compatibles con este servicio… no sé si sea verdad, pero dado que la diferencia de precio solo era $20 mxn, decidí aceptarlo, y de paso tendré 6gb por un año (el triple de lo que tenía antes) aunque en realidad no los consumo. Saludos!

ago 14, 2025 08:09 a. m. en respuesta a ErRodPerez

Eso parece ser un problema en Telcel.

Deberían llamar a Apple, si no pueden resolverse por sí mismos.

(No sé cuál es la palabra equivalente para “provisioning” ("aprovisionamiento") en español técnico, pero Telcel probablemente lo tiene mal configurado.)

¿Para usted? ¿Aquí? Puedes intentar desemparejar y volver a emparejar.

Desenlazar y borrar tu Apple Watch - Soporte técnico de Apple (US)

Configurar el Apple Watch - Soporte técnico de Apple (US)

Apple Watch Ultra 1 dejó de funcionar con Telcel

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.