Capacidad de batería del iPhone baja muy rápido

Hola, tengo este iPhone desde el 2 de Julio y recuerdo que la capacidad de batería era de 92%, hoy es 31 de Julio y ya tengo el 84% de capacidad, no sé qué estoy haciendo mal, ¿que me recomiendan hacer? Esto es muy frustrante 😞

[Título gestionado por un moderador] Título Original: Mi capacidad de batería baja muy rápido

iPhone 13

Publicado el jul 31, 2025 09:00 a. m.

Responder
14 respuestas

ago 7, 2025 10:06 a. m. en respuesta a dana177

Si empezaste con la bateria en 92...el telefono no era nuevo...o la batería estaba deteriorada, con el teléfono "nuevo"?

O era un telefono usado.

Con 700 ciclos el porcentaje debería estar entre 84-86%, y no es exacto.

Tienes dos opciones. Usar el telefono con la batería como tal, hasta que llegue sub 80% y luego cambiarla o cambiarla ahora por una nueva. Asegurate cambiar la batería en una tiende de Apple or en un proveedor de servicio autorizado.

Las baterias no son eternas; tiene componentes químicos que se deterioran y se gastan con el uso diario.

ago 2, 2025 05:55 a. m. en respuesta a dana177

Mis excusas; me acabo de percatar que tienes un iPhone 13 y no se puede visualizar esa información.

Como guia: por cada 75 ciclos en promedio la bateria se degrada en un 1%. La bateria es viable hasta el punto de 80% de la capacidad de la bateria. Debajo de eso la batería debe ser cambiada según recomendación de Apple.

Lee aqui para mas info:

Acerca de la batería y el rendimiento del iPhone 11 y modelos posteriores - Soporte técnico de Apple (ES)

ago 5, 2025 03:07 p. m. en respuesta a dana177

Vas bien con 692 y solo 92%.

No tienes que cargar hasta 100% para que se cumpla un ciclo. Solo que el agregado de ciclos sume más de 80%. Por ejemplo: asumiendo 0% carga y lo llevas a 100 eso es un ciclo. Luego baja a 50 y lo cargas a 80 hay diferencia de 30 así que no cuenta como ciclo. Luego la segunda vez lo cargas de 10 a 80 diferencia es. 70 que por si solo no es un ciclo pero con los 30 del ciclo previo llega a 100 y después de esas dos cargas lo cuenta como un ciclo. Y así sucesivamente.

espero esto ayude aclarar.

ago 3, 2025 12:18 p. m. en respuesta a FelipeV

Muchas gracias! Aún que acabo de revisar más a fondo y y ahora si me lo dio lo que me pediste, son 692, se que es mucho, pero quiero aclarar que yo nunca nunca lo deje cargando hasta el 100, repito que tengo este iPhone desde el 2 de julio, y aparte de que es el primero que tengo 🥲 gracias a mi hermano se un poco de lo que no tengo que hacer y yo que recuerde solo lo dejé cargar al 100 como 2 o 3 veces. ¿Esto es muy malo?

ago 8, 2025 10:06 p. m. en respuesta a FelipeV

Sip! Me ayudas mucho, pero el detalle es que ya no tengo el 92%, tenía ese porcentaje cuando recién empecé a usar el iPhone, ahora mismo ya no tengo la misma capacidad que mencioné al inicio, ahora tengo el 82% he estado buscando que más hacer, más aparte tomando en cuenta todo lo que me haz dicho, ¿que puedo hacer? ¿Esto se puede arreglar? 🙁

[Gestionado por un moderador]

ago 8, 2025 07:24 p. m. en respuesta a FelipeV

Muchas gracias! De verdad 🙁❤️ ya me diste soluciones y voy a optar por cambiar la batería 🥳 aunque tengo una dudas nada más, me dices que puedo cambiar la batería para cuando baje a 80%, pero si baja de 80% y la cambio no habrá problema? No se si me entiendo, ósea por ejemplo digamos que la batería está al 78% y la cambio con ese porcentaje 😅

Capacidad de batería del iPhone baja muy rápido

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.