Codigo de GiftCard canjeado por otra persona

Compré una gift card Apple por USD 500, el 29 de septiembre de 2023 en la tienda Michael’s ubicada en 12100 Lakewood Blvd, Downey, California.

Al intentar canjearla por primera vez desde la tienda online de Apple, la tarjeta no funcionó. Me contacté con el Soporte de Apple, y tras varios días, me proporcionaron un nuevo código PIN por teléfono, ya estando yo de regreso en Argentina.

Verifiqué el nuevo código y el saldo era correcto (USD 500). Ese código fue guardado de forma segura y jamás lo utilicé.

Cuando regresé a Estados Unidos en 2024 y quise usar la tarjeta, me informaron desde Apple (por telefono al realizar el reclamo) que el saldo ya había sido canjeado en febrero de 2024.

Esto es muy grave, ya que el único lugar desde donde se pudo haber filtrado ese código fue Apple, ya que me fue brindado directamente por el soporte técnico telefónico. Yo no estaba en EE.UU. en la fecha en que supuestamente se canjeó.

Por este motivo, solicito:

Necesito Una investigación completa que incluya la ubicación e IP desde donde se canjeó el código

y reintegro de esos USD 500 o una nueva tarjeta de reemplazo

Compré esa gift card específicamente para poder adquirir un iPhone online, ya que por restricciones argentinas no podía usar mi tarjeta de crédito. Fue una compra importante hecha en efectivo, y no es aceptable que no haya seguridad en el manejo de los códigos desde Apple.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: gift card

iPhone 16 Pro Max, iOS 18

Publicado el jul 29, 2025 10:11 p. m.

Responder
1 respuesta

jul 30, 2025 12:41 a. m. en respuesta a Solearga

👋 Hola, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 

Entiendo el problema que nos comenta y siento mucho lo ocurrido, sin embargo, desde aquí no podemos ayudarle con ese problema.

Si desea solicitar una investigación de lo ocurrido, deberá de ponerse en contacto con el Soporte Técnico Oficial de Apple directamente, para ello, puede usar uno de estos métodos:

🙂Espero haberle ayudado y quedo a su disposición para otras dudas

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Codigo de GiftCard canjeado por otra persona

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.