Como eliminar red Wi-Fi del iPhone

Hola, desde hace días he detectado que mi teléfono tiene una red Wifi conocida que no puedo eliminar, la red no tiene nombre y la MAC de dicha red va cambiando. Aunque la elimine dentro de las opciones de borrar redes conocidas, al entrar de nuevo en redes conocidas sigue apareciendo, aunque restablezca la configuración de redes también sigue apareciendo .. he probado también a desconectar la sincronización de iCloud y borrarla, a apagar el teléfono después de borrarla .. he probado todo .. y esa red siempre sigue ahí .. y además aunque modifique la opción de conectarse automáticamente a dicha red .. no se cambia y siempre se queda en la opción de conectarse automáticamente. He mirado otros IPhone de amigos y nadie tiene una red así en su móvil. Me temo que tiene que ser algún tipo de hackeo que han hecho a mi teléfono con malas intenciones .. pues además de eso, el teléfono hace cosas raras, a veces va muy lento .. se calienta mucho, y hay un excesivo consumo de datos por “servicios del sistema” en comparación con las aplicaciones que uso .. al restablecer estadísticas y ver que pasa .. al día siguiente el consumo de servicios de sistema es de 1.79 Gb .. mientras que el consumo de la App que más consumo tiene (En este caso Chrome) es de tan solo 156Mb ..

Son bastantes indicios de que puede haber algún tipo de malware en el teléfono, pues no encuentro nadie que tenga esa red sin nombre en se teléfono ni información sobre ello. ¿Podríais ayudarme a solucionar esto sin tener que borrar toda la información del teléfono ni hacer un restablecimiento de fábrica? A alguien le pasa algo parecido y tiene esa red sin nombre que no se puede borrar?

[Gestionado por un moderador]

Título Original: red wifi que no puedo borrar

iPhone 14 Pro Max, iOS 18

Publicado el jul 28, 2025 06:44 p. m.

Responder
2 respuestas

jul 29, 2025 07:15 a. m. en respuesta a Victor_J

👋 Hola, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 

El caso que nos comenta es bastante raro y yo nunca lo había visto anteriormente.

Hace un tiempo se comento esto mismo en las Comunidades Apple en Inglés pero al parecer no se llego a ningún conclusión, el problema ocurrió con su mismo modelo de iPhone y al parecer podría tratarse de algún tipo de información Wi-Fi residual que quedo estancada ahí (según el otro usuario, su IP interna para la red era la misma que en una red doméstica antigua).

Le he remitido este hilo a unos compañeros por si ellos pudieran ayudarle o supieran algo más que a mi se me este escapando.

Yo de momento le invito a que contacte con el Soporte Técnico Oficial de Apple para ver si le pudieran ayudar:

De todas formas, yo recomendaría para este caso un restablecimiento de fábrica.

🙂Espero haberle ayudado y quedo a su disposición para otras dudas

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como eliminar red Wi-Fi del iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.