Se puede desconectar simplemente un USB-C de la MacBook Air

adquiri un adaptador usb-c, solo lo desconecto del puerto c de la Mac?

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Puedo simplemente desconectar el adaptador USB-C de mi Mac o requiere de algún proceso?

MacBook Air 13″, macOS 15.5

Publicado el jul 27, 2025 02:27 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el jul 28, 2025 12:34 a. m.

El hub puedes desconectarlo sin más pero antes expulsa los discos que tengas conectados.

No es bueno desconectar ningún sistema de almacenamiento sin antes expulsarlo ya que podría dañarse su formateo. Al menos era así con los discos duros, supongo que será igual de válido con los actuales.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

jul 28, 2025 12:34 a. m. en respuesta a Jesus_Ortiz

El hub puedes desconectarlo sin más pero antes expulsa los discos que tengas conectados.

No es bueno desconectar ningún sistema de almacenamiento sin antes expulsarlo ya que podría dañarse su formateo. Al menos era así con los discos duros, supongo que será igual de válido con los actuales.

jul 28, 2025 12:40 a. m. en respuesta a _APB_

Efectivamente, _APB_.

Yo tengo pendiente de probar un hub multipuertos que lleva incorporado un slot para ponerle un SSD NVMe. En ese caso, primero tendría que desconectar la unidad (como el que "expulsa" un disco duro externo o un pendrive un otro accesorio que así lo requiera).

Sin embargo, con un hub normal, al menos los que he tenido, los puedes desconectar normal sin problemas.

Un saludo y buen día

jul 27, 2025 02:51 p. m. en respuesta a Jesus_Ortiz

Buenas noches, Jesus_Ortiz

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de  en español.

¿Te refieres a un hub multipuertos o un adaptador de USB-C a USB-A?. Yo uso varios hub multipuertos con mi MacBook Pro M1, y cuando no tengo ningún cable conectado, lo suelo desconectar sin problemas.

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Se puede desconectar simplemente un USB-C de la MacBook Air

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.