No puedo agregar tarjetas al Wallet del iPhone

Hola, ya he probado de todo, compré mi celular hace 1 mes, un iPhone 16 Pro en Argentina (e hice la migración desde un iPhone 11). Y anteriormente me dejó agregar una tarjeta de Banesco Panamá (desde la app del banco) y ahora ya no puedo, igualmente no me deja agregar ninguna tarjeta VISA débito de la red Banelco en Argentina, he intentado con tarjetas de familiares y tampoco puedo. Cuando lo intento en otro dispositivos si puedo agregarla (iPad y distintos iPhones). Anteriormente la tenía cargada a mi Wallet (pero nunca la llegué a probar) y cuando la eliminé para volverla a agregar, ocurrió el problema (esto lo hice para verificar que el problema fuera de Santander Argentina y no mi iPhone, puesto que, nunca he logrado añadir la tarjeta del Santander pero si la de Banesco) y ahora no puedo agregar ninguna de las dos tarjetas

El mensaje es el siguiente "Tarjeta no añadida. Contacte al emisor de la tarjeta para obtener más información" He probado lo siguiente:

• Restaurar desde iTunes (desde 0 y con copia de seguridad)
    • Cree una cuenta nueva de Apple ID
    • La región esta configurada correctamente (Argentina)
    • Desactive en "Screen Time" las "Restricciones de contenido y privacidad"
    • Volví a reestablecer la contraseña y Face ID
    • Cambié la contraseña de mi Apple ID
    • Activé la opción de compartir información del uso del dispositivo con Apple
    • Eliminar la tarjeta en todos los dispositivos (tarjetas anteriores)
    • Reinstalando "Wallet", intentando agregando los datos manualmente, acercando la tarjeta, desde la app y desde configuración
    • Modificando la región de mi iPhone
    • Agregando la información de "billing address" a mi Apple ID (la misma que usa la tarjeta)

Repito, la misma tarjeta (Banesco Panamá) si la pude agregar a la Wallet de mi iPad. La tarjeta VISA Argentina (Banco Santander Argentina) emitida por Banelco, no la puedo agregar ni a mi iPad ni a mi iPhone de ninguna manera, en otros iPhones si puedo.

Quizás la información que le comparte Apple al banco de mi dispositivo lo marque como fraude, y por eso el banco lo rechaza, pero, realmente ninguno de los dos bancos tienen la capacitación para manejar estos casos, eso solo se ve en USA.

Lo último que me queda por probar es esperar 30-45 días sin tocar nada de Wallet para ver si hay una especie de "blanqueamiento" de un posible falso positivo a fraude.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: No puedo agregar tarjetas de ningún banco a la wallet de mi iPhone

iPhone 16 Pro, iOS 18

Publicado el jul 25, 2025 07:51 a. m.

Responder
1 respuesta

jul 27, 2025 11:14 a. m. en respuesta a marcel146

👋 Hola, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 

El problema que nos comenta es bastante complejo, si su entidad no puede detectar y/o solucionar el problema, le recomendaría que contactar al Soporte Técnico Oficial de Apple de esta manera podremos verificar que no es ningún problema relacionado con su Apple ID y que su dispositivo no tiene ningún problema que no permita añadir la tarjeta.

Adicionalmente, comentaba que quizás se trate de un problema de configuración y por lo tanto el banco rechaza la operación de activación de Apple Pay al no cuadrar algunos datos (le recomendaría que esto se lo comente al agente de Apple también para que verifiquen si hay algún error de configuración por esa parte).

Para ponerse en contacto con el Soporte Técnico Oficial de Apple puede hacerlo mediante estos métodos:

🙂Espero haberle ayudado y quedo a su disposición para otras dudas

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo agregar tarjetas al Wallet del iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.