Duda sobre la carga de batería del iPhone

hola

consulta si alguien me saca de dudas por favor. la optimización de la batería la coloque en 90%. al completar esa carga lo puedo desconectar o tengo que esperar igual el 100%. desde ya muchas gracias

[Título gestionado por un moderador] Título Original: iphone 16 carga de bateria

iPhone 16, iOS 18

Publicado el jul 24, 2025 08:50 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el jul 24, 2025 11:00 a. m.

¡Hola, mkcea! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Te comento lo que ocurre. Cuando tienes activada la opción de limitar la carga de la batería, puedes desconectarlo cuando llegue al 90% ya que el sistema está limitando que no cargue más del 90%. No hay ningún beneficio ni ningún inconveniente si dejas el iPhone enchufado después de llegar al 90%.

Está muy bien que hayas limitado la carga al 90%, ya que esto reduce el estrés de la batería y prolonga su vida útil.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

jul 24, 2025 11:00 a. m. en respuesta a mkcea

¡Hola, mkcea! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Te comento lo que ocurre. Cuando tienes activada la opción de limitar la carga de la batería, puedes desconectarlo cuando llegue al 90% ya que el sistema está limitando que no cargue más del 90%. No hay ningún beneficio ni ningún inconveniente si dejas el iPhone enchufado después de llegar al 90%.

Está muy bien que hayas limitado la carga al 90%, ya que esto reduce el estrés de la batería y prolonga su vida útil.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Duda sobre la carga de batería del iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.