Problemas con el teclado en la Mac

He hecho ya de todo, hasta instalar de nuevo el macOS ventura. pero sigue sin funcionar.

Usando varios teclados inalambricos de apple en un imac no le funcionan las teclas 7, 8, 9, u, i, o, j, k, l, m, ., pero en modo seguro si funcionan, cualquier teclado con cable si funciona.

A alguien se le ocurre algo

Muchas gracias

Los ajustes de sistema de ventura son pésimos, no puedo poner la resolución máxima porque las letras salen muy pequeñas y para colmo no existe el menú de poder agrandar el tamaño de texto.

[Título gestionado por un moderador] Título Original: varios teclados inalambricos en un mac no le funcionan las teclas 7, 8, 9, u, i, o, j, k, l, m, ., pero en modo seguro si funcionan, le instalado el sistema operativo otra vez y sigue sin funcionar, cualquier teclado con cable si funciona

Publicado el jul 24, 2025 08:34 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el jul 24, 2025 11:10 a. m.

¡Hola, Canipa5! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Por lo que he estado mirando, creo que se debe a un problema relacionado con Mouse Keys o Teclas para el ratón. Ve a Ajustes del sistema > Pantalla de bloqueo > Opciones de accesibilidad (abajo de todo). Busca Teclas para el ratón y apágalo ahí. Esta opción también puede estar activada para cuando tienes la sesión iniciada. Puedes comprobarlo en Ajustes del sistema > Accesibilidad > Control del puntero. Teclas para el ratón debe estar desactivado.

Aquí está el tema en la Comunidad de EEUU: 7 8 9 u i o j k l m Keys not working - NO… - Apple Community.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

jul 24, 2025 11:10 a. m. en respuesta a Canipa5

¡Hola, Canipa5! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Por lo que he estado mirando, creo que se debe a un problema relacionado con Mouse Keys o Teclas para el ratón. Ve a Ajustes del sistema > Pantalla de bloqueo > Opciones de accesibilidad (abajo de todo). Busca Teclas para el ratón y apágalo ahí. Esta opción también puede estar activada para cuando tienes la sesión iniciada. Puedes comprobarlo en Ajustes del sistema > Accesibilidad > Control del puntero. Teclas para el ratón debe estar desactivado.

Aquí está el tema en la Comunidad de EEUU: 7 8 9 u i o j k l m Keys not working - NO… - Apple Community.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

jul 24, 2025 01:03 p. m. en respuesta a Alex_Alvaro

Hola Alex. Muchísimas gracias, ya funciona, llevo dos días que he hecho de todo.

La otra pregunta es sobre la resolución máxima de 5K con pantalla retina que tiene mi iMac.

Al poner dicha resolución todos los menús y tamaños de letra se ven muy pequeños, puedo cambiar el zoom aplicación por aplicación, pero en ventura 13, accesibilidad, pantalla no existe la opción del tamaño de texto que hay en otros sistemas operativos para cambiar el tamaño de texto en todo el sistema. Sabrías como poner 5120x2800 y aumentar el tamaño de texto.

Muchas gracias

jul 24, 2025 01:36 p. m. en respuesta a Canipa5

¡Hola de nuevo!

¡Me alegro que hayas podido arreglar el tema con el teclado!

Te pido disculpas por no haberte respondido a la otra pregunta, se me pasó 😅. Te comento: yo también tengo un iMac 5K y la verdad que lo tengo por omisión (2560x1440) y no tengo ningún problema. Por lo que veo, en Ventura no es posible aumentar el tamaño del texto de forma general. He encontrado una aplicación que se llama BetterDisplay que permite usar resoluciones escaladas reales tipo HiDPI. Prueba a usarla, pero me parece que es de pago.

Nos vas contando a ver si puedes conseguir 5120x2880 ya que estaría interesante.

Un saludo 🙋‍♂️

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con el teclado en la Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.