La bateria del iPad se fundio

Buenos días, os comento una experiencia que he tenido con mi iPad, en el dia de ayer dejé mi iPad comprado en enero 2019, perfecto funcionamiento en este tiempo, lo dejé cargando y nos fuimos a la playa, que estamos de vacaciones, al llegar a casa había un fuerte olor a quemado y humo, el iPad se había fundido la batería, se había reventado la pantalla, el cable de carga y la toma de carga estaban bien, lo quemado estaba en el lado izquierdo, por suerte todo quedó en un susto, si llega a prender, en estos momentos estaría sin casa, os comento esto para que alguien me diga si le ha pasado algo parecido y si puedo reclamar a Apple que revise el dispositivo para analizar que ha pasado realmente, en ningún momento previo dio signos de mal funcionamiento ni calentamiento y que pase una cosa así, da miedo que pueda volver a pasar

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Batería iPad

iPad, iPadOS 17

Publicado el jul 24, 2025 01:17 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el jul 24, 2025 03:23 a. m.

¡Buenas, pedrorg57!

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

¡Vaya susto! Menos mal que no fue a mayores y todos estéis bien, que al final es lo que importa. Lo que describes es raro a la vez que peligroso.

Siempre se recomienda que no dejemos los dispositivos cargando mientras no estamos en casa o mientras no hay supervisión.

Por otro lado, ¿cargabas el iPad con cable y cargador oficial de Apple? Espero que sí, o al menos que fuera un cargador "Made for iPhone".

Respecto a la posibilidad de reclamar a Apple, definitivamente puedes hacerlo. Aunque el dispositivo tenga más de tres años (y fuera de la garantía), Apple tiene una política de atención al cliente bastante buena. Te recomendaría que contactes con ellos lo antes posible. Puedes contactar con el soporte técnico de Apple en función de tu país a través de este enlace 👉 Contactar con el soporte de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Bajo mi criterio, si puedes ir a un Apple Store mejor, ya que podrían revisarlo al completo. Desde esta página puedes encontrar la Apple Store más cercana seleccionando el país o región de donde vivas 👉 Store List - Apple Store - Apple.

Es importante que expliques bien la situación, estoy seguro que llegaréis a un acuerdo. Además, es importante que hagas saber este problema a Apple, ya que podrán investigarlo y en caso de ser fallo del iPad, servirá para mejorar sus productos.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

jul 24, 2025 03:23 a. m. en respuesta a pedrorg57

¡Buenas, pedrorg57!

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

¡Vaya susto! Menos mal que no fue a mayores y todos estéis bien, que al final es lo que importa. Lo que describes es raro a la vez que peligroso.

Siempre se recomienda que no dejemos los dispositivos cargando mientras no estamos en casa o mientras no hay supervisión.

Por otro lado, ¿cargabas el iPad con cable y cargador oficial de Apple? Espero que sí, o al menos que fuera un cargador "Made for iPhone".

Respecto a la posibilidad de reclamar a Apple, definitivamente puedes hacerlo. Aunque el dispositivo tenga más de tres años (y fuera de la garantía), Apple tiene una política de atención al cliente bastante buena. Te recomendaría que contactes con ellos lo antes posible. Puedes contactar con el soporte técnico de Apple en función de tu país a través de este enlace 👉 Contactar con el soporte de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Bajo mi criterio, si puedes ir a un Apple Store mejor, ya que podrían revisarlo al completo. Desde esta página puedes encontrar la Apple Store más cercana seleccionando el país o región de donde vivas 👉 Store List - Apple Store - Apple.

Es importante que expliques bien la situación, estoy seguro que llegaréis a un acuerdo. Además, es importante que hagas saber este problema a Apple, ya que podrán investigarlo y en caso de ser fallo del iPad, servirá para mejorar sus productos.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

jul 24, 2025 10:18 a. m. en respuesta a pedrorg57

Gracias a ti por participar en la Comunidad y darnos a conocer tu problema. Desde luego, estoy seguro que Apple agradecerá los comentarios y seguramente esté dispuesto a evaluar tu dispositivo, ya que es muy extraño lo que ocurrió.

Espero que todo se pueda recuperar a la mayor brevedad posible. También espero que puedas recuperar todos los datos. Cualquier cosa nos dices sin ningún problema.

Un saludo y espero que te vaya estupendamente 😉.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

La bateria del iPad se fundio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.