Problemas con la fecha y hora en Mac Studio M2 Max con macOS Sequoia 15.5

Tengo un Mac Studio m2 max con sequoia 15.5, conectado por ethernet a mi red. He observado que cuando lo enciendo y aparece la pantalla para seleccionar el usuario y contraseña, la hora y fecha del sistema aparece siempre en jueves 1 de abril a las 0:00 horas. En cuanto ingreso contraseña y entro en la sesión aparecen correctamente ajustadas. A qué se puede deber?

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Problemas con la fecha y hora en Mac Studio m2 max con sequoia 15.5

Mac Studio, macOS 15.5

Publicado el jul 23, 2025 02:47 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el jul 24, 2025 04:55 a. m.

¡Buenas, Jesús García KIM! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Puede que la configuración de la hora o la zona horaria esté causando este problema en el arranque. Esto puede ocurrir si el sistema no puede acceder correctamente a la configuración regional al inicio. La solución es la siguiente:

1. Ve a Ajustes del Sistema > General > Fecha y hora.
  2. Asegúrate de que "Ajustar fecha y hora automáticamente" esté activado y de que esté sincronizando con un servidor de tiempo confiable (en mi caso tengo time.apple.com).
  3. Revisa que la zona horaria esté correctamente configurada. Si por alguna razón la zona horaria es incorrecta, el sistema podría intentar ajustarla y mostrar una fecha equivocada en el inicio.

En algunas situaciones, una batería CMOS agotada puede causar que el sistema pierda la hora y fecha cuando se apaga, pero esto es muy raro porque tienes un Mac Studio. Si el sistema no tiene acceso a un servidor de tiempo, podría revertir a una fecha predeterminada. Aunque los Macs modernos usan una batería de respaldo diferente, si el sistema sigue sin poder guardar la hora de manera correcta, podría ser un indicio de un problema de hardware.

Al tener un Mac con chip de Apple, no es necesario restablecer la NVRAM, pero sino te recomendaría este paso.

Siento no poder ayudarte más, pero si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

jul 24, 2025 04:55 a. m. en respuesta a Jesús García KIM

¡Buenas, Jesús García KIM! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Puede que la configuración de la hora o la zona horaria esté causando este problema en el arranque. Esto puede ocurrir si el sistema no puede acceder correctamente a la configuración regional al inicio. La solución es la siguiente:

1. Ve a Ajustes del Sistema > General > Fecha y hora.
  2. Asegúrate de que "Ajustar fecha y hora automáticamente" esté activado y de que esté sincronizando con un servidor de tiempo confiable (en mi caso tengo time.apple.com).
  3. Revisa que la zona horaria esté correctamente configurada. Si por alguna razón la zona horaria es incorrecta, el sistema podría intentar ajustarla y mostrar una fecha equivocada en el inicio.

En algunas situaciones, una batería CMOS agotada puede causar que el sistema pierda la hora y fecha cuando se apaga, pero esto es muy raro porque tienes un Mac Studio. Si el sistema no tiene acceso a un servidor de tiempo, podría revertir a una fecha predeterminada. Aunque los Macs modernos usan una batería de respaldo diferente, si el sistema sigue sin poder guardar la hora de manera correcta, podría ser un indicio de un problema de hardware.

Al tener un Mac con chip de Apple, no es necesario restablecer la NVRAM, pero sino te recomendaría este paso.

Siento no poder ayudarte más, pero si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con la fecha y hora en Mac Studio M2 Max con macOS Sequoia 15.5

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.