No puedo enviar mensajes multimedia en el iPhone

Desde que me cambié a iPhone no puedo enviar mensajes multimedia a otros celulares que tengan diferente sistema operativo por ejemplo Android. Solo me permite enviar a otro iPhone .. no sé si es tema de mi operador, configuración del iPhone o problema con IMessage

[Título gestionado por un moderador] Título Original: No puedo enviar mensajes multimedia

iPhone 16 Pro Max, iOS 18

Publicado el jul 23, 2025 09:10 a. m.

Responder
3 respuestas

jul 25, 2025 12:18 p. m. en respuesta a isaaker

Como se dice en el enlace que adjuntas, si es posible enviar mensajes multimedia a teléfonos Android usando la app Mensajes de Apple.

Aunque depende del operador y normalmente son caros, hace años que existen los MMS y los sigues pudiendo enviar: https://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_de_mensajer%C3%ADa_multimedia

Mucho más nuevos son los RCS, "la versión Google de los iMensajes", con los que puedes enviar mensajes multimedia por internet sin otro coste que los datos. Requiere que tanto tu como tu contacto los tengáis activados.

Requieren iOS 18: Ajustes > Apps > Mensajes > Mensajes RCS

Si tu contacto los acepta aparece Mensaje de texto - RCS antes de empezar a escribir el texto.

jul 24, 2025 04:09 a. m. en respuesta a GladysYesenia

👋 Hola, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 

Por lo que nos comenta, esta teniendo problemas para enviar mensajes con multimedia adjunta a través de la App Mensajes a dispositivos que nos son de Apple.

La aplicación iMessage solo se encuentra disponible para los dispositivos Apple y/o vía iCloud web en caso de disponer de Apple ID, sin embargo, no es posible usar este servicio/protocolo para enviar mensajes a dispositivos de terceros que no sean de Apple.

Por ello, cuando usted intentar mandar mensajes a personas que no tienen un dispositivo Apple o que no tienen Apple ID, la aplicación mensajes los enviara mediante el protocolo SMS que es estándar y si funciona en estos dispositivos, ademas este protocolo es más antiguo y por lo tanto solo soporta texto.

Para saber si el mensaje esta siendo enviado como Apple iMessage o SMS, puede comparar el color de los mensajes, si es azul es un iMessage y si es verde es un SMS.

Puede obtener más información en este enlace: ¿Cuál es la diferencia entre iMessage, RCS y SMS/MMS? - Soporte técnico de Apple (ES)

🙂Espero haberle ayudado y quedo a su disposición para otras dudas

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo enviar mensajes multimedia en el iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.