Problema al restaurar copia de seguridad de WhatsApp en iPhone

Buenos días.

Ayer hice el cambio de un iPhone a otro, con todas las copias de seguridad necesarias. El problema es que tenía clave de seguridad cifrada de extremos a extremo en WhatsApp, lo cual no sabía. Además, restauré el móvil antiguo, por lo que no tengo el WhatsApp abierto en ningún móvil.

Si entro en el móvil nuevo al WhatsApp sin recuperar la copia de seguridad, y quito la clave de seguridad cifrada, ¿podré recuperar la copia de seguridad en el otro móvil? (he pasado la copia de seguridad al otro móvil, y ahora la tengo en los dos).

Gracias.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Clave de seguridad cifrada de extremo a extremo en WhatsApp

iPhone 12, iOS 18

Publicado el jul 18, 2025 03:42 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el jul 27, 2025 04:12 p. m.

¡Buenas, scloti! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Te comento un poco.

En primer lugar, ni WhatsApp ni Apple pueden ayudarte a recuperar esa copia si no tienes la clave. Incluso si tienes el archivo físico de la copia, sin la clave es imposible descifrarla.

Una vez entras a WhatsApp en el nuevo móvil y saltas la restauración, WhatsApp crea un nuevo entorno. Si desactivas el cifrado en ese móvil nuevo (cuando ya hayas iniciado sesión), solo afectará a futuras copias de seguridad, no a la copia cifrada anterior.

Además, como ya has restaurado el móvil antiguo, no puedes desactivar la clave desde ahí.

Entonces, si no tienes la clave, no podrás recuperar la copia. Puedes configurar WhatsApp sin restaurar y hacer una nueva copia sin cifrado, si lo prefieres, para evitar este problema en el futuro.

Si hay algo que me he dejado en explicarte me dices.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

jul 27, 2025 04:12 p. m. en respuesta a scloti

¡Buenas, scloti! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Te comento un poco.

En primer lugar, ni WhatsApp ni Apple pueden ayudarte a recuperar esa copia si no tienes la clave. Incluso si tienes el archivo físico de la copia, sin la clave es imposible descifrarla.

Una vez entras a WhatsApp en el nuevo móvil y saltas la restauración, WhatsApp crea un nuevo entorno. Si desactivas el cifrado en ese móvil nuevo (cuando ya hayas iniciado sesión), solo afectará a futuras copias de seguridad, no a la copia cifrada anterior.

Además, como ya has restaurado el móvil antiguo, no puedes desactivar la clave desde ahí.

Entonces, si no tienes la clave, no podrás recuperar la copia. Puedes configurar WhatsApp sin restaurar y hacer una nueva copia sin cifrado, si lo prefieres, para evitar este problema en el futuro.

Si hay algo que me he dejado en explicarte me dices.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema al restaurar copia de seguridad de WhatsApp en iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.