Como eliminar fotos de un Mac si no reconoce la contraseña

Tengo un MacBook de 2008, de esos blancos antiguos. No lo uso hace mucho. Al encenderlo, ya no me pide la contraseña. Funciona enchufado sin problemas, aunque no actualiza nada.

He borrado todos los archivos que tenía en el Finder sin problemas. Pero cuando quiero borrar las imágenes que aparecen en "todas las imágenes", me pide la contraseña, se la doy y no la reconoce. Estoy segura que es esa porque uso la misma en mi MacBook Air nuevo.

¿Qué puedo hacer para borrar esas imágenes y así poder tirar el portátil?

Gracias

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: No puedo borrar imágenes en MacBook de 2008 porque no reconoce la password

Publicado el jul 13, 2025 06:48 a. m.

Responder
1 respuesta

jul 25, 2025 09:36 a. m. en respuesta a claulamaga

👋 Hola, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 

Por lo que nos comenta, desea borrar contenido de un Mac pero no le es posible hacerlo ya que este no reconoce la contraseña.

Para borrar toda la información del Mac de manera efectiva (incluyendo las fotos que nos comenta), puede restablecer el Mac de fábrica para borrar todo el contenido y ajustes.

Puede restablecer el Mac siguiendo estos pasos:

1. Acceda a los Ajustes/Preferencias del Sistema
  2. En el apartado "Preferencias del Sistema"
  3. Seleccione la opción "Borrar contenidos y ajustes"

Los pasos pueden variar un poco, pero debería de poder encontrar opciones similares fácilmente que lleven al mismo resultado.

Además, le recomiendo que consulte este artículo que trata sobre el reciclaje del Mac (habla sobre el programa de reciclaje del Apple y/o como reciclar el Mac de manera independiente) y este otro que trata sobre Qué hacer antes de vender, regalar, intercambiar o reciclar tu Mac - Soporte técnico de Apple (ES).

🙂Espero haberle ayudado y quedo a su disposición para otras dudas

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como eliminar fotos de un Mac si no reconoce la contraseña

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.