Problemas con certificado digital en macOS
Hola a tod@s!
Acabo de obtener el certificado digital en una oficina. Me guardaron el CertDig en un pendrive. Cuando lo he conectado a mi mac, hago click en el certificado, me pide la contraseña que creamos para el CertDig pero no hace nada. No se si se ha instalado correctamente.
Luego me voy a los ajustes de Google Chrome para seguir los pasos que me dijeron en la oficina y asi comprobar que el CertDig está almacenado en el sistema. Me aparece en la lista, sin embargo, he intentado utilizarlo para hacer uso del sistema "clave" y asi poder hacer un tramite en el Instituto Nacional de Estadistica, pero cuando me salta la ventana de mi certificado (imagino para comprobar mi identidad) me pide una clave de acceso que no se corresponde a la que creé para mi certificado digital.
Mis preguntas son:
1- Esa clave que me pide es la de mi CertDig o la de acceso a mis contraseñas en mi ordenador?
2- Si la contraseña del CertDig no entra, puede ser que no esta bien instalado en mi ordenador?
3- Si la contraseña que me piden no es la del CertDig sino la de acceso a mis contraseñas pero no la recuerdo, como puedo recuperar o cambiar esa contraseña?
Mucha gracias de antemano!
[Título gestionado por un moderador]
Título Original: Problemas instalacion y acceso del CERTIFICADO DIGITAL en MacBook
MacBook Air 13″, macOS 13.1