Como activar Dolby Atmos en el Apple TV

Que puedo hacer para que salga la opción de formato de Audio Dolby Atmos en el Apple TV. Tengo todo bien conectado pero no sale la opción. Y la televisión acepta el formato.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Apple TV 4K primera generación

Apple TV 4K, tvOS 26

Publicado el jul 7, 2025 07:10 p. m.

Responder
6 respuestas

jul 8, 2025 03:19 a. m. en respuesta a Topyracing

Buenos días Topyracing

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de  en español.

¿Estás usando la beta de tvOS 26?¿ con tvOS 18 te aparecía la información de Audio Dolby Atmos?¿Con qué apps estabas intentando disfrutar de Dolby Atmos?

Yo tengo un Apple TV 4K 1ª gen conectado al amplificador. Me funciona perfectamente el Dolby Atmos con algunos contenidos. No todas las apps ofrecen dicha calidad de sonido.

Échale un vistazo a esta documentación de Soporte técnico de Apple:

Si estás usando la beta, puedes tener ese "problema" que no esté funcionando correctamente, por eso te recomiendo hacer un downgrade a tvOS 18.5

Un saludo

jul 12, 2025 04:20 p. m. en respuesta a Topyracing

Aqui te dejo un tutorial de Apple para hacer un downgrade para iOS. Será similar para tvOS 26 > tvOS 18.

En resumen, los pasos serían los siguientes:

• Ve a Ajustes en tu Apple TV 4K.
  • Navega a Sistema.
  • Selecciona Restablecer.
  • Elige entre "Restablecer" o "Restablecer y actualizar".

Y tendrías tvOS 18.5 después de restablecer y actualizar.

Un saludo

jul 8, 2025 02:37 p. m. en respuesta a Topyracing

Yo tengo en estos momentos tvOS 18.5 conectado vía HDMI a mi amplificador Yamaha. Por ejemplo, en contenidos de Apple Music he disfrutado del  Dolby Atmos.

En cuanto al contenido en Apple TV, u otras apps VOD como Netflix, HBO Max o Disney+ (Prémium), también he disfrutado del sonido de alta calidad.

¿Solo tienes conectado el Apple TV a tu TV o lo tienes a alguna barra de sonido, HomePod o amplificador (como mi caso?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como activar Dolby Atmos en el Apple TV

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.