Como reinstalar OS X El Capitan en el Mac

Necesitaba reiniciar mi MacBook ya que había una falla con la recepción de carga, en este foro encontré que antes de considerar “batería muerta” considerara restablecer la computadora, por lo cual hice por método Intel (command+R al encender) elimine el disco y luego traté de reinstalar el software y aquí es donde me quedo atorada pues me arroja al final de la descarga e intento de instalación que los paquetes no son elegibles para instalación y que debo contactar al fabricante de software. ¿Que hago? Estoy ya desesperada :(( tengo una MacBook Air 2015 . Por favor ayuda y de ante mano gracias.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: NO SE INSTALA OS X “el Capitán” en mi MacBook Air

Publicado el jun 30, 2025 10:36 p. m.

Responder
4 respuestas

jul 1, 2025 05:44 a. m. en respuesta a darihan230

¿Has probado con las otras opciones?

• Comando-R:  obtendrás la versión actual del macOS instalado más recientemente.
  • Opción-Comando-R: es posible que obtengas el último macOS compatible con tu Mac. 
  • Mayús-Opción-Comando-R: es posible que obtengas el macOS que venía con tu Mac, o la versión más cercana aún disponible. 

Si no lo consigues deberás crear-te un USB de arranque: Crear un instalador de arranque para macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

PD:

El Capitan (10.11.x) es muy viejo y tu equipo soporta Monterey (12.x). Yo lo probaría con la segunda opción que seguramente te lo instalará.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como reinstalar OS X El Capitan en el Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.