Pantalla blanca en el Mac

Tengo un Macbook pro early 2011 con HDD de 512 y 8GB de Memoria (4+4). Como estaba lento, cambié el disco principal por un SSD de 128 para bootear, saqué el lector de DVD y dejé el HDD de 512 original como respaldo en un case, en lugar del lector DVD.

Esto lo ví funcionar algunas veces pero después de un rato el ventilador comenzaba a andar fuerte y terminaba afectando la gráfica, al punto que había que apagarlo. El calor no se producía en el SDD sino en la zona de los ventiladores y comienza después de un rato encendido.

Ahora no logro que el mac bootee y cuando trato de hacerlo arrancar en cualquiera de los modos, llega hasta la manzanita, la barra de carga avanza 1/3 y se va a pantalla blanca (no negra, sino color de fondo); o si comienzo con el el globo terráqueo, avanza la carga completa y luego se va a pantalla blanca.

He intentado bootear desde memoria flash USB externo, pero no reconoce los puertos y no aparece.

No sé bien qué intentar ni en qué orden....

Incluso si vuelvo a poner el hardware en su configuración original, pasa lo mismo. No es capaz de bootear ni siquiera desde internet, aunque tenga la conexión por ethernet o por WiFi.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: al arrancar se pone la pantalla blanca en macbook pro early 2011

Modelos de Mac anteriores

Publicado el jun 29, 2025 03:55 p. m.

Responder
1 respuesta

jun 29, 2025 04:28 p. m. en respuesta a enrique.bt

Tengo un Macbook pro early 2011 con HDD de 512 y 8GB de Memoria (4+4). Como estaba lento, cambié el disco principal por un SSD de 128 para bootear, saqué el lector de DVD y dejé el HDD de 512 original como respaldo en un adaptador para ese espacio, en lugar del lector DVD.

Esto lo ví funcionar en mi Mac algunas veces pero después de un rato el ventilador comenzaba a andar fuerte y terminaba afectando la gráfica, al punto que había que apagarlo. El calor no se produce en el SDD sino en la zona de los ventiladores y comienza después de un rato encendido.

Ahora no logro que el Mac bootee y cuando trato de hacerlo arrancar en cualquiera de los modos, llega hasta la manzanita, la barra de carga avanza 1/3 y se va a pantalla blanca (no negra, sino color de fondo); o si comienzo con el el globo terráqueo, avanza la carga completa de la barra y luego se va a pantalla blanca.

Si tengo conectados el disco SSD como primario y el HDD como secundario, puedo arrancar en modo Recovery, me muestra 3 pariticiones (1 disco tiene 2 particiones ) pero de ninguna bootea bien, en todas llega la barra de avance a 1/3 y luego se va a blanco. He intentado crear un de arranque desde una memoria flash USB externa, pero no reconoce los puertos y no aparece como para poder elegirlo.

No sé bien qué intentar ni en qué orden....

Incluso si vuelvo a poner el hardware en su configuración original, pasa lo mismo. No es capaz de bootear ni siquiera desde internet, aunque tenga la conexión por ethernet o por WiFi.

Si alguien ha tenido problemas para inicializar un MBP antiguo para instalarle el último MacOS que le corresponda (en este caso creo que High Sierra), por favor que me ayude porque estoy estancado y no tengo más ideas.

Tengo otro Mac, pero es silicon y no puedo descargar los archivos indicados para ese Mac.

Por otro lado veo que hay una manera de poner el MBP 2011 en modo disco duro (arranque + T; o arranque CMD + T), no sé cómo tendría que hacerlo, por qué puerto y desde un Mac o PC con qué características.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Pantalla blanca en el Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.