Volver a instalar macOS en Mac

Buenas tardes.

Me gustaría volver a instalar la versión de MacOS mas compatible con mi Macbook Air ya que le instalaron una variante de Ubuntu y ahora no puedo recuperar mi sistema operativo.

He intentado hacerlo desde el modo de recuperación con la combinación de teclas alt+cmd+R pero después de un rato me sale el mensaje apple.com/support- 2002F.

Muchas gracias de antemano y espero que me puedan ayudar.

Saludos.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Volver a instalar Mac OS en Macbook Air, año 2014

MacBook Air 13″, macOS 10.15

Publicado el jun 28, 2025 07:41 a. m.

Responder
1 respuesta

jun 28, 2025 10:26 a. m. en respuesta a Alvader_74

👋 Hola, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 

Por lo que nos comentas, deseas instalar macOS 10.15 (Catalina) de nuevo en tu MacBook Air, sin embargo, no te es posible iniciar el modo recuperación.

El error -2002F es un error de conexión del entorno de recuperación, este nos indica que hay problemas para conectarse a Internet.

Para solucionarlo puedes intentar lo siguiente:

1. Utiliza Comando ⌘ + R para entrar en el entorno de recuperación (Esto abrirá el entorno de recuperación normal, usted esta abriendo el que funciona mediante internet)
  2. Asegurate de que tienes una conexión Wi-Fi disponible y que el Mac esta conectado, si es posible, conecta el Mac mediante cable ethernet. Es posible que el Mac te muestre un mensaje pidiendo conectarse a una Wi-Fi.
  3. Vuelva a intentar con otra red o más tarde
  4. En caso de que los problemas persistan, puede intentar instalar macOS desde un pendrive. (Crear un instalador de arranque para macOS - Soporte técnico de Apple (ES) y Descargar macOS Catalina 10.15.1 Actualización - Soporte técnico de Apple (ES))

🙂Espero haberle ayudado y quedo a su disposición para otras dudas

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Volver a instalar macOS en Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.