Vida de la Batería en iPhone 12 Pro Max

Buenas, tengo un iPhone 12 Pro Max desde hace casi 2 años y la salud de la batería se mantiene bajando. Cuando me lo regalaron, la salud estaba a 97% y ahora se encuentra en 77% no importa lo que haga. Tengo un cargador original, no le subo mucho el brillo a la pantalla y hago básicamente todo eso pero aún sigue bajando. Tengo amigos con iPhone que me han dicho que no me preocupe por el porcentaje hasta que de verdad la batería comience a darme problemas. La mía me dura de 5 a 6 horas con uso constante y siento que está bien, pero igual debería preocuparme? Que tanto creen que aguanten? Es el porcentaje realmente tan definitivo como la gente dice?

iPhone 12 Pro Max, iOS 18

Publicado el jun 21, 2025 08:49 p. m.

Responder
1 respuesta

jun 21, 2025 11:21 p. m. en respuesta a wilmarys145

Saludos,

Entiendo que te preocupe la salud de la batería, pero es un componente consumible y, aunque la uses con cuidado, su porcentaje de vida útil disminuirá. Si bien hay algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar una degradación más rápida, no deberías preocuparte demasiado. Cuando notes que la autonomía del teléfono te da problemas, puede ser útil revisar este porcentaje para determinar si se trata de un problema externo a la batería, como una aplicación que consume más energía de lo normal, o si se trata de un desgaste. Según el uso que le des, que dure de 5 a 6 horas es perfectamente normal. Además, aquí te dejo unos enlace por si quieres saber más sobre cómo funcionan las baterías en los iPhone.

Baterías - Apple (ES)

Batería y rendimiento del iPhone - Soporte técnico de Apple

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Vida de la Batería en iPhone 12 Pro Max

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.