AirDrop indisponible después de utilizar cleanmymac de macpaw

Hola Comunidad!

quería saber si a alguien mas le sucede

Tengo un Mac mini M4 pro y MacOS 15.5 .

Uso Setapp familiar , por lo conveniente que puede resultar.

Dentro de esta suite/tienda, se puede encontrar el nuevo Cleanmy Mac (de los afamados ucranianos de MACPAW).

El problema con el que me he encontrado, es que por alguna razón, tras realizar un "cuidado inteligente" y una "limpieza" de mi equipo , he apreciado que tras estas acciones y reiniciar el equipo, AIRDROP desaparece de Finder y en ajustes de Finder es imposible activarlo. Una situación similar aunque menos intensa sucede con "en mi Mac", este si logro activarlo , pero se terminara desactivando solo y ocultándose.

Accediendo a biblioteca, y borrando "Preferences"+ "caches" y reiniciando vuelvo hacer que funcione todo. Pero tan pronto clean my Mac realice un mantenimiento , de nuevo se repite todo.

Los de macpaw dicen que debe ser cosa de mi equipo q a ellos no se les reproduce.

Alguna idea o sugerencia de lo que puede ocurrir y como lograr que deje de pasar?

Gracias de ante mano, saludos!

[Titulo gestionado por un moderador]

Título Original: Extraño problema de Airdrop indisponible después de realizar una "limpieza" cleanmymac de macpaw.

Mac mini, macOS 15.5

Publicado el jun 18, 2025 08:10 p. m.

Responder
8 respuestas

jun 19, 2025 05:48 p. m. en respuesta a VHIRUS

Supongo que cuando tienes el AirDrop activado has probado que funciona correctamente. No sea que se desconecte por un fallo de hardware.

Acabo de comprobar que las preferencias de AirDrop dependen de cada usuario. Crea uno nuevo y configura su AirDrop. Así podrás verificar si falla solo en tu usuario o en todo el macOS.

También puedes reinstalar el OS sin tu cuenta de Apple. Así no se instalará los datos del iCloud, que es lo único que tu OS ha “heredado” antes de fallar.

jun 19, 2025 05:12 p. m. en respuesta a _APB_

si, creo que ya intenté todo. Acabo de terminar una instalación limpia de macOS desde cero y el problema se reproduce antes de que cargue mis cosas de Time Machine incluso (lo que no he podido evitar es la carga de lo que hay en la nube). La primera carga de sistema, la hace ok, pero nada mas reinicias... ahí aparece el problema. Tal cual sucedía como cuando borraba manualmente caches y Preferences de biblioteca.

dos días perdidos y ya si q no sé que puede ser salvo que sea algo de la máquina o de mi cuenta.

jun 19, 2025 06:53 p. m. en respuesta a VHIRUS

Mejor tener una copia de seguridad actualizada en TimeMachine en un disco externo.

Viendo las opciones de iCloud lo único que me parece que puede dar problemas es que tengas una copia de seguridad en él y se instale automáticamente. En caso que la tengas y también la tengas en un disco externo, bórrala de iCloud y comprueba si funciona bien.

Si no la tienes solo se me ocurre que desincronices Contraseñas y llavero. Las Fotos, archivos de aplicaciones(sean o no de Apple) y el resto de opciones no me parece que debieran influir en la configuración.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

AirDrop indisponible después de utilizar cleanmymac de macpaw

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.