Bateria del iPhone se descarga en 3 horas

Holaaa!

Tengo una situación con mi IPhone 12 de 128Gb, quisiera saber alguna respuesta al respecto; mi celular tiene su condición de batería al 89%. Normalmente yo lo cargo cuando llega al 20% y lo dejo hasta 80 - 89%, ahí los desconecto y lo uso. Teniendo claro eso, le doy uso continuo de buenos minutos o interminente, según las cuenta e información que me brindan en batería. Concluyo que mi celular según usa en un promedio de 3 horas, y se descarga, es decir que en el transcurso de ese tiempo se ha bajado hasta 20%. Quiero saber si eso es normal o realmente es raro. ¡Muchas gracias!

[Titulo gestionado por un moderador]

Título Original: iPhone | Batería

Publicado el jun 18, 2025 06:59 p. m.

Responder
4 respuestas

jun 18, 2025 08:58 p. m. en respuesta a Diego_Ladino

Hola Diego_Ladino,

Me es un gusto el poder ayudarle el día de hoy ☺️

Entiendo que tiene un iPhone 12 y que después de unas 3 horas de uso intermitente tiene un gasto promedio del 20%.

Por como me comenta, esa duración es completamente normal, tenga en cuenta que también otros detalles como la fuerza con que nos llega el Wi-Fi o la Red Móvil también influyen en esta duración, las Aplicaciones en segundo plano o incluso la temperatura del ambiente.

Espero que esta información le haya sido de utilidad 😄📝

Saludos! 🙋🏻‍♂️

jun 19, 2025 01:43 p. m. en respuesta a Diego_Ladino

Cordial saludo y gracias por estar en la comunidad de soporte de Apple en español.

Como apoyo al compañero MrRojano97 le comento algo adicional y es el hecho de que tantos ciclos puede tener la batería, el hecho de que esté en un 89% no necesariamente quiere decir que esté en eso, y nuevamente el tema de los ciclos, si es demasiado alto esto afectará el uso o durabilidad en el día a día de la batería del iPhone.

Si desea saber cuantos ciclos tiene su batería contacte con Soporte de Apple en la web o usando App Soporte de Apple y Soporte de Apple le ayudará usando un diagnóstico en la unidad.

Espero ser de ayuda.

jun 19, 2025 08:27 p. m. en respuesta a Diego10_Ladino26

Hola nuevamente, disculpe la confusión. Si en 3 horas con su dispositivo disminuye a 20% podría ser normal siempre y cuando el uso sea constante o reiterativo cada 5 minutos aprox.

Le recomiendo hacer la prueba de dejarlo sin ninguna carcasa en una mesa durante la noche y comparar cuánta batería ha disminuido.

Quedo atento a su respuesta.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Bateria del iPhone se descarga en 3 horas

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.