Agendado de contactos en iPhone

Hola Comunidad, soy nueva en iPhone y tengo la siguiente consulta:

Al guardar un contacto en la agenda puedo seleccionar agregar relación, al hacerlo se despliega un listado y luego al lado aparece Relación. Que se supone que se debe colocar ahí? Además, en ese mismo espacio se puede hasta seleccionar un contacto de la agenda, estoy confundida.

Saludos :)

[Titulo gestionado por un moderador]

Título Original: Agendamiento de Contactos

iPhone 16 Pro Max, iOS 18

Publicado el jun 11, 2025 02:59 p. m.

Responder
3 respuestas

jun 11, 2025 06:52 p. m. en respuesta a Ruch7

Hola!👋

Te comento:

Al seleccionar esta opción, puedes indicar qué relación tienes con ese contacto. Por ejemplo:

• Madre / Padre

• Hermano / Hermana

• Esposo(a)

• Jefe / Colega

• Doctor / Abogado

• Etc

Esto es útil especialmente para Siri: si le dices “Llama a mi madre”, Siri sabrá a quién llamar en tu agenda.

Espero que te sirva y disfruta de tu iPhone🙏🏻

jun 13, 2025 06:47 a. m. en respuesta a Ruch7

Diría que funciona al revés de como lo ha explicado Yonijon.

No se trata de la relación que tienes tu con ese nuevo contacto sino de la relación que tiene ese nuevo contacto con otra persona/contacto.

Intento explicarme:

Es en tu propio contacto donde debes activar las relaciones que tienes: Por ejemplo Madre y seleccionar su contacto (se supone que tendrás su teléfono en el móvil)

En otros contactos es lo mismo. En el de un amigo puedes apuntar el contacto de su pareja o simplemente su nombre si no la tienes entre tus contactos. Así recordarás su nombre, si eres tan olvidadizo como yo 😔.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Agendado de contactos en iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.