Transferir datos de Android a iPhone
Estoy nueva en esto de iPhone y quiero transferir mis datos me ayudan
[Título gestionado por un moderador]
Título Original: Transferir de Android a iphone
Estoy nueva en esto de iPhone y quiero transferir mis datos me ayudan
[Título gestionado por un moderador]
Título Original: Transferir de Android a iphone
Hola prr7202,
Antes de empezar, felicidades por tu nuevo iPhone. Ojalá lo disfrutes mucho.
Afortunadamente, el proceso para transferir tu información desde tu teléfono Android a tu nuevo iPhone es sencillo gracias a la app de Apple Pasar a iOS que puedes descargar desde la tienda Google Play.
Te recomiendo tener cargados ambos teléfonos y paciencia, ya que el tiempo que requerirá para transferir la información depende mucho de que tanto contenido cuenta tu teléfono Android. También, ten en cuenta la capacidad de almacenamiento de ambos teléfonos para que haya espacio suficiente en tu nuevo iPhone para todo el contenido que quieres transferir.
Te comparto el siguiente artículo de Apple con más información al respecto: Trasladar de Android a iPhone o iPad - Soporte técnico de Apple
Primeros pasos en tu dispositivo Apple
Enciende tu dispositivo Apple nuevo y colócalo cerca del dispositivo Android.
En el dispositivo Apple, sigue las instrucciones de configuración en pantalla.
En la pantalla Inicio rápido, toca Configurar sin otro dispositivo [Apple] y, luego, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Es posible que se te pida que actives la eSIM.
Tocar Trasladar datos desde Android
Busca la pantalla Transfiere tus apps y datos. Luego, toca Desde Android. (Si ya completaste la configuración, tendrás que borrar el contenido del dispositivo iOS y volver a empezar. En caso de que prefieras no borrar el contenido del dispositivo, puedes transferirlo manualmente).
Abrir y configurar la app Trasladar a iOS
En el dispositivo Android, abre la app Trasladar a iOS. Si no tienes la app Trasladar a iOS, puedes tocar el botón de código QR en el nuevo dispositivo iOS y escanear el código con la cámara del dispositivo Android para abrir Google Play.
Para comenzar a usar la app Trasladar a iOS:
Si conectas el dispositivo Android y el iPhone con un cable, es posible que aparezca una ventana emergente y que debas ajustar la configuración de USB en el dispositivo Android antes iniciar la app Trasladar a iOS.
Esperar hasta recibir un código
En el dispositivo iOS, toca Continuar cuando aparezca la pantalla Trasladar desde Android. Espera a que aparezca un código de diez o seis dígitos. Si en el dispositivo Android aparece una alerta sobre baja intensidad de la conexión a Internet, puedes ignorarla.
Usar el código
Ingresa el código en tu dispositivo Android.
Conectarse a una red Wi-Fi temporal
El dispositivo iOS creará una red Wi-Fi temporal. Cuando se te solicite, toca Conectar para unirte a esa red en el dispositivo Android. Luego, espera a que aparezca la pantalla Transferir datos.
Seleccionar el contenido y esperar
En el dispositivo Android, selecciona el contenido que quieres transferir, desde Contactos y mensajes SMS hasta el Historial de llamadas o archivos de audio, y toca Continuar.
Luego, incluso en el caso de que el dispositivo Android indique que el proceso finalizó, no realices ninguna otra acción hasta que la barra de progreso que aparece en el dispositivo iOS se haya completado. Mantén los dispositivos cerca entre sí y conectados a una fuente de alimentación hasta que se complete la transferencia. En función del contenido que vayas a trasladar, la transferencia puede llevar cierto tiempo.
Transferir el número de teléfono y SIM o eSIM
Al trasladarte desde el dispositivo Android, puedes activar tu número de teléfono y SIM o eSIM en el iPhone o iPad. Es posible que se te dirija al sitio web del proveedor para finalizar esta activación.
Configurar el dispositivo iOS
Cuando la barra de progreso se haya completado en tu dispositivo iOS, toca Listo en el dispositivo Android. Luego, toca Continuar en el dispositivo iOS y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la configuración.
Finalizar
Asegúrate de que todo el contenido se haya transferido correctamente. Deberás transferir manualmente la música, los libros y los documentos PDF.
¿Necesitas las apps que estaban en tu dispositivo Android? Visita el App Store en tu dispositivo iOS para descargarlas.
Transferir datos de Android a iPhone