Enlazar atajo como parte de automatizacion en iPhone

Acabo de hacer una automatización que detecta si estamos fuera de casa y se abre la cerradura HomeKit de la entrada, y si se cumplen las condiciones, quiero que lance un atajo que haga varias cosas: haga sonar un sonido de alarma en el HomePod, me envíe un WhatsApp, …

El problema es que no consigo como enlazar el atajo como acción de la automatización: sólo me sale una lista de dispositivos para cambiar algún parámetro (por ejemplo, encender o apagar luces).

La opción de convertir la automatización en atajo tampoco me sirve de nada, ya que me da opciones no relacionadas con atajos.

Crear la automatización desde Atajos tampoco me sirve, ya que no puedo seleccionar la opción “Si no hay nadie en casa”.

intentar hacer un atajo que lo haga todo no es viable, ya que debería lanzarlo periódicamente para comprobar si estamos en casa y la puerta está abierta.

En resumen, no sé por donde tirar … ¿Sabéis si se puede hacer lo que quiero?

Gracias.

[Titulo gestionado por un moderador]

Título Original: Lanzar atajo como resultado de una automatización

HomePod mini, 18

Publicado el jun 5, 2025 12:59 p. m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

jun 19, 2025 02:50 p. m. en respuesta a c314

👋 Hola, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 

Por lo que nos comentas, quieres programar una automatización para tu casa de HomeKit que realicé ciertas acciones avanzadas (mandar WhatsApps) al cumplirse los parámetros que le indicas.

La respuesta rápida es que hay ciertas cosas que se pueden hacer fácilmente y otras que son bastante más complicadas.

En principio las automatizaciones que usted crea en la app casa, no se ejecutan desde su dispositivo, si no que la central de accesorios que usted designo al crear su casa será la encargada de ejecutarlos. Esto crea un problema de compatibilidad con muchas funciones, es por ello, que usted puede programar una automatización que interactúe con los accesorios de la casa o con ciertas funciones básicas de otros dispositivos pero no cuenta con una integración muy avanzada.

La parte de programar un sonido que se reproduzca por el HomePod o por ejemplo poner una lámpara de color rojo no sería un problema, incluso podría hacer automatizaciones que interactúen con sus recordatorios o contactos, sin embargo, no todas las funciones son compatibles.

La forma con la que podría lograr lo que nos comenta, sería con el uso de aplicaciones de terceras partes compatibles con HomeKit, hay algunas aplicaciones bastante potentes que le permiten realizar gran cantidad de automatizaciones avanzadas. Sin embargo, como todas tienen limitaciones, por ello, le recomendaría que consultara las descripciones y funcionalidades antes de adquirir o decantarse por una.

Pude echarles un vistazo y comentarnos.

🙂Espero haberle ayudado y quedo a su disposición para otras dudas

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Enlazar atajo como parte de automatizacion en iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.