Diferencia entre Apple Pencil USB-C y Apple Pencil 1era Gen

Buenas tardes, quisiera saber la diferencia entre apple pencil usb-c 1a generación y si yo lo quiero utilizar con el iPad 10,9" 10a generación cual sería mas conveniente comprar?

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Diferencia entre Apple Pencil USB-C 1a generación

iPhone 11, iOS 18

Publicado el may 29, 2025 01:41 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el may 29, 2025 09:33 p. m.

Cordial saludo y gracias por estar en la comunidad de soporte de Apple en español.

En el caso del iPad 10ma Gen lo ideal es el Apple Pencil USB-C en lugar del Apple Pencil 1era Gen más que nada porque la conexión es más rápida con el de USB-C ya que es directa con el cable que el iPad trae y no deberá usar adaptador el cual si requiere el de 1era Gen.

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

may 29, 2025 09:33 p. m. en respuesta a franchesca_26

Cordial saludo y gracias por estar en la comunidad de soporte de Apple en español.

En el caso del iPad 10ma Gen lo ideal es el Apple Pencil USB-C en lugar del Apple Pencil 1era Gen más que nada porque la conexión es más rápida con el de USB-C ya que es directa con el cable que el iPad trae y no deberá usar adaptador el cual si requiere el de 1era Gen.

jul 14, 2025 11:20 a. m. en respuesta a Srz-T

Srz-T escribió:

Hola! Tengo un iPad A16 (11 generación) y quería saber qué Apple Pencil le va, el de 1a generación o el usb-c? En caso de los dos, cuál es mejor?

Ambos funcionan con el iPad A16.

La única diferencia notable es que el Apple Pencil de primera generación cuenta con Sensibilidad de presión, donde el USB-C no.

El De Primera Generación también requiere un adaptador especial para conectarlo al iPad A16.

click aquí ➡️ Compatibilidad del Apple Pencil - Soporte técnico de Apple

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Diferencia entre Apple Pencil USB-C y Apple Pencil 1era Gen

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.