¿Cómo liberar espacio de la App Fotos?

Buen día, tengo un problema y es que la app Fotos me muestra que tengo 37 gb de almacenamiento en “Documentos y datos”. En mi almacenamiento de iCloud me muestra que ocupan solo 12gb. Debo aclarar que ya hice lo siguiente:

• Borre completamente las fotos, también te la carpeta eliminados. (No tengo absolutamente nada).

• Quite la sincronización de iCloud para que solo estén en la nube y no en el dispositivo.

• Cerré mi sesión de iCloud del dispositivo.

• He vuelto a sincronizar iCloud y las fotos.

Después de hacer estos procesos, he visto que “documentos y datos” baja a 35gb, posterior a eso se sube a 36gb luego 35gb y nuevamente a 37gb.

Se que restableciendo el dispositivo posiblemente se solucione el problema, porque es mas tema de caché. Pero se me hace una “tontería” tener que hacer esto. Tengo apps de mi trabajo que al desinstalar debo hacer muchos procesos para volver a usarlas. O incluso, ¿enserio debo restablecer todo de mi dispositivo solo para borrar caché? O ¿esperar de 30 a 60 días para que automáticamente se eliminen?

¿alguien sabe alguna otra solución?

iPhone 15 Pro

Publicado el may 27, 2025 11:45 a. m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Cómo liberar espacio de la App Fotos?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.