No puedo recuperar macOS después de borrar el disco duro
Hola. Como menciono en el título, quise hacer una partición en el disco duro del MacBook Pro 2019 Touch Bar de mi mujer. La idea fue la siguiente, tener 150gb para datos y 100gb para el sistema operativo. Lo malo fue que borré el contenido de Macintosh HD. El Mac seguía funcionando bien pero marcaba 0 datos en el Macintosh HD. Me asusté y reinicié sabiendo que iba a tener problemas de arranque. Estaba provisto de mi otro MacBook para hacer un instalador de macOS sequoia.
Lo que apareció fue la carpeta con el signo de interrogación. Forcé reinicio y con cmmd + R entré en recuperación de internet. Tuve todos los códigos 1008F. (Eliminé de iCloud ese Mac) le siguieron otros códigos como 2003F todos relacionados con la descarga o el servidor de Apple. Probé de conectar con mi iPhone compartiendo internet. Iba más rápido pero saltó el error.
Hice con Terminal los instaladores usb de sequoia y ventura. Ninguno funcionaba. Cuando arranco con option y sale en la pantalla el install al darle click en la flecha salta a recuperación internet para que introduzca la red.
he probado a borrado de NVRAM y SMC.
con otros comandos en el arranque no consigo iniciar el recuperación de macOS. No tiene donde puedes elegir recovery de Time Machine, reinstalar macOS, utilidad de discos, recuperación de internet.
Estoy asustado porque nada hace volver al MacBook.
Me queda probar una usb con macOS Catalina. Pero temo que será el mismo resultado. Al darle a la flecha no iniciará la recuperación y se irá a la recuperación mediante internet.
Compré hace unas semanas esta MacBook Pro a mi mujer y ni la ha usado.
Espero me puedan ayudar. Gracias.
[Título gestionado por un moderador]
MacBook Pro (2017 – 2020)