La función Buscar de Mail no funciona con Sequoia 15.4.1

He actualizado a Sequoia 15.4.1 en mi MacBook Pro con chip Apple M4 Pro y desde entonces la función de Buscar en Mail no funciona. Clico el icono Buscar de la barra de herramientas, se abre la ventanita para que teclee la palabra que deseo buscar, pero en cuanto he tecleado solo una letra no me deja continuar tecleando el resto de la palabra y ya me aparece el resultado de la búsqueda de esa letra, por lo que no sirve de nada. Y además, no me permite salir de la pantalla de búsqueda, así que para ver las bandejas "normales" tengo que salir de Mail y volver a entrar. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Que solución tiene? La función de Buscar es básica para mi en Mail. Gracias por la ayuda.

MacBook Pro 14″, macOS 15.4

Publicado el may 5, 2025 10:57 a. m.

Responder
3 respuestas

may 6, 2025 07:07 p. m. en respuesta a razerark271

¡Hola! Vaya problemilla con la función Buscar en Mail después de actualizar a Sequoia 15.4.1 en tu MacBook Pro con chip M4 Pro. ¡Qué fastidio cuando algo tan fundamental deja de funcionar! 😫

Entiendo perfectamente lo crucial que es la función Buscar en Mail para tu día a día. ¡Es como perder las llaves de casa! 🔑

Respecto a tu pregunta de si le ha pasado a alguien más, es difícil saberlo con certeza en este momento, ya que Sequoia 15.4.1 es una versión bastante reciente. Sin embargo, es posible que otros usuarios también estén experimentando este inconveniente. Los fallos en las funciones del sistema operativo después de una actualización, aunque no sean lo común, pueden ocurrir. 🤔

En cuanto a una solución, aquí te dejo algunas ideas que podrías intentar. ¡Crucemos los dedos para que alguna funcione! 🙏

1. Reiniciar Mail: A veces, la solución más sencilla es la más efectiva. Cierra completamente la aplicación Mail (Forzar salida si es necesario) y vuelve a abrirla. 🔄
  2. Reiniciar el MacBook Pro: Un reinicio completo del sistema puede solucionar problemas temporales de software. 💻
  3. Reindexar los buzones de correo: Es posible que el índice de búsqueda de Mail se haya corrompido durante la actualización. Puedes intentar reconstruirlo siguiendo estos pasos:
    • Cierra la aplicación Mail. 📤
    • Abre la aplicación Terminal (la encontrarás en Aplicaciones > Utilidades). ⌨️
    • Escribe o pega el siguiente comando y pulsa Enter: rm -rf ~/Library/Mail/V*/MailData/Envelope\ Index*
    • Luego, escribe o pega este otro comando y pulsa Enter: open /System/Applications/Mail.app
    • Mail se abrirá y comenzará a reindexar tus mensajes. Este proceso puede tardar un poco, dependiendo de la cantidad de correos que tengas. Ten paciencia. ⏳
  1. Comprobar la actividad del Monitor de Actividad: Mientras Mail está abierto, abre el Monitor de Actividad (en Aplicaciones > Utilidades) y busca procesos relacionados con "Mail" o "Spotlight". Observa si alguno está consumiendo muchos recursos del CPU o de la memoria, lo que podría indicar un problema. 📊
  2. Actualizar macOS (si hay alguna actualización menor): Aunque acabas de actualizar a 15.4.1, Apple a veces lanza pequeñas actualizaciones posteriores para corregir errores. Ve a Preferencias del Sistema > General > Actualización de software para verificar si hay alguna disponible. ⬆️
  3. Ejecutar Utilidad de Discos: Podría haber algún problema con el sistema de archivos. Abre la Utilidad de Discos (en Aplicaciones > Utilidades), selecciona tu disco de inicio y ejecuta la opción "Primeros auxilios". 🛠️
  4. Crear un nuevo usuario de prueba: Para descartar si el problema está relacionado con tu cuenta de usuario, puedes crear una nueva cuenta de usuario en tu Mac y configurar Mail en ella. Si la función Buscar funciona correctamente en la nueva cuenta, el problema podría estar en los archivos de configuración de tu usuario principal. 👤➡️🆕

¡Muchísimas gracias por participar en el foro y compartir tu experiencia! Esperamos de corazón que alguna de estas sugerencias te sea útil y puedas volver a disfrutar de la funcionalidad Buscar en Mail sin problemas. 😊👍

Y sí, como bien dices, si tienes alguna duda adicional o necesitas más ayuda, ¡no dudes en preguntar! Estamos aquí para echarte una mano en lo que necesites. ¡Ánimo con esa búsqueda! 💪🤝

may 6, 2025 09:35 a. m. en respuesta a razerark271

Con un Macbook Pro M2 y el mismo OS (Sequoia 15.4.1) la función Buscar en Mail no muestra los mismos resultados que en actualizaciones anteriores del OS.

Antes mostraba resultados que incluían la secuencia de caracteres a buscar incluso si éstos estaban dentro de archivos pdf adjuntos a los mensajes. Ahora no los muestra y eso es un problema, porque la búsqueda no es igual de efectiva.

may 9, 2025 01:02 a. m. en respuesta a Chrys25

He seguido todas las indicaciones y sigue sin funcionar.

Creo que Spotlight no indexa el contenido de archivos adjuntos en mail (desconozco el motivo), cuando en versiones anteriores sí lo hacía.

Es un problema que debe resolverse, porque las búsquedas son absolutamente ineficientes.

Espero que Apple tome nota, y lo soluciones rápido, porque en caso contrario habrá una migración masiva de usuarios hacia otros gestores de correo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

La función Buscar de Mail no funciona con Sequoia 15.4.1

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.